sábado, 24 de diciembre de 2011

OTRAS NOCHES BLANCAS, OTROS LUGARES















MÁS NOCHES BLANCAS DE NAVIDAD, CON EL PESEBRE ENSANGRENTADO Y LOTE DE CÁRITAS //
Aunque a algunos vecinos les pueda parecer un manifiesto truculento en estos días de paz y felicidad, en un muro del barrio han pegado el siguiente cartel a modo de postal o felicitación navideña:

"En estos días y noches de Navidad, a unos les toca la lotería, a otros les toca el paro, y a los de más allá, si son iraquíes, afganos o de otro lugar, les toca el atentado de cada día. Menos mal que los grandes ejércitos y sus políticos habían pacificado y administrado bien aquellas tierras petrolíferas, según anunciaron las actores principales en la fiesta de la victoria, un victoria con lluvia tempestuosa, dicen, pero bajo el paraguas inmenso de la ONU, que todo lo protege, vivos y muertos.
Y ahora prosigamos con las Navidades en otro lugar, Siria, Egipto y Afganistán, con las palmeras y los pesebres ensangrentados.
Y mientras el mundo anda cayendo y levantándose (como decía el Arcipreste de Hita), los vecinos y parados del barrio, con el lote de turrones extra, cava brut (método tradicional), polvorones y mazapanes de Cáritas, les desean Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo".

1 comentario:

Francesc Cornadó dijo...

Amics, que passeu un nadal molt feliç i que s'acompleixin tots els vostres anhels.
Salut
Francesc Cornadó