domingo, 25 de diciembre de 2011

DÍAS DE INDULTO EN NAVIDAD
















Ya de noche, en el bar del barrio, dice la hermana de la peluquera que en Cuba no hay presos, sino "sancionados", como dijeron ayer las autoridades cubanas al proclamar el indulto a 2.900 presos. Presos que al parecer ya han cumplido la mayor parte de la pena y que fueron condenados por delitos menores.
La dueña del bar responde que los delincuentes políticos, en cambio, son delincuentes mayores, y no simplemente "sancionados".
El poeta del barrio cuenta la historia de Reinaldo Arenas, escritor "sancionado" por escribir y ser homosexual.
Otro cliente comenta que la mencionada excarcelación de presos, "sancionados por delitos menores", obedece seguramente a la próxima visita del Papa a Cuba.  
Así pues, dice el teólogo aficionado del barrio, ahora resulta que entre Caifás, Poncio Pilatos y el Papa anda el juego de la detención, la condena y el indulto, como en la Biblia.
"Días de indulto en Navidad para los sancionados", como el título de una película satírica para estas fiestas, añade la nieta del anarquista.
Ah, y no hablemos de los delitos económicos, de la sopa boba de Navidad y el indulto a algún banquero...!, exclama el humorista en paro del barrio.
















El suplente del cronista

No hay comentarios: