domingo, 27 de noviembre de 2011

EL JUEGO DE LA OCA, Y TIRO PORQUE ME TOCA, O LA BROMA GROTESCA DEL DAÑO COLATERAL












Así anda el juego del mundo, cayendo y levantándose, como decía el Arcipreste de Hita. Entre primas de riesgo, entre nuevas disculpas del ejército egipcio por abatir a otros manifestantes, entre los errores del ejército de los aliados comandado por la aviación USA, al bombardear una zona de Afganistán y confundir a 23 (uno más, uno menos) soldados paquistaníes con talibanes.
¿Nuevas disculpas por bombardear y matar por error o accidente? La "broma del daño colateral resulta grotesca", como escribe Miquel de Palol en su libro Meditacions des de Catalunya. 
Pero se abrirá una investigación urgente y humanizada, respetando los derechos humanos, y se pedirán nuevas excusas a los muertos, los más vivos pidiendo disculpas a los muertos.
Y así andan los juegos del mundo en víspera de las Navidades de este año 201l, cayendo y volviendo a caer, para intentar levantarse otra vez.
Pero en esta ocasión, al final del cuento bélico y del cuento de la crisis, los humanos no fueron felices ni comieron perdices, excepto los más vivos que sí que las comieron en abundancia y se sintieron satisfechos, ya que no felices, al final de este cuento. 



El suplente del cronista

1 comentario:

el ecologista dijo...

Finìsimo Ciro:sabràs ,porque debes saberlo ,que a lo largo de la historia :las guerras, las crisis y las bancas rotas, son un negocio redondo, lo mismo en españa, que en china o en argentina, pero los ganadores siempre es factible saber quienes son, nunca gente del pueblo : ni el pueblo ingles, ni el norteamericano , ni el español y eso se llama "la mano que mueve la cuna", claro de los dormidos pueblos que nunca despiertan porque estan programados, "humanizados", para ser dociles actores de pastorelas al final PAGAN CON CRECES el esfuerzo de los dueños de todo por hacer de los pueblos "animales de lujo" que pagan impuestos, que dan limosnas que se emborrachan semanalmente o en las fiestas "titulares" y que pagan los medicamentos y los rescates bancarios con tarjeta de credito y ..todos contentos . Salu2