martes, 4 de octubre de 2011

VOTACIONES Y ALTERCADO EN LA COMUNIDAD DE VECINOS














Esta tarde, en la Plaza de Sant Jaume, de Barcelona, habrá una manifestación para protestar contra la inseguridad en Ciutat Vella y el asesinato del poeta Salvador Iborra en una calle del Barrio Gótico, un poeta joven que ya había publicado tres libros y había ganado algunos premios de poesía en lengua catalana.
Dicen que lo mataron al intentar recuperar una bicicleta que habían robado a un amigo suyo. Perplejidad, mundo cruel y absurdo.
Por otro lado, y ya en el terreno de la política-ficción (como decía Vázquez Montalbán), ayer en el barrio hubo más de un altercado en la última reunión de una Comunidad de Vecinos. 
Cuentan que el primer altercado empezó cuando el presidente de la Comunidad propuso al vicepresidente como candidato a la nueva presidencia, ya que muchos opinaron que era mejor una renovación total de la jerarquía y dirección vecinal.
Aquí comenzaron las discusiones, e incluso hubo algunos conatos de agresión cuando el vecino del " Piso 1º 2ª-derecha", se levantó y se propuso a sí mismo, a su esposa y a su cuñado como candidatos renovadores.
En lo que sí coincidieron muchos de los vecinos allí presentes fue en la sorpresa, pasmados ante el duro combate por conseguir el poder vecinal. Expectantes y pasmados ante el enorme interés y ambición mostrados por algunos al querer dirigir los destinos de una Comunidad en bancarrota. Una Comunidad donde la mayoría de los vecinos están hipotecados y pocos son los que cumplen con las obligaciones y gastos de la Comunidad, cada vez más ruinosa por dentro y por fuera: escalera abandonada, ascensores que suben y bajan peligrosamente, como la Bolsa,  y la fachada pintarrajeada y orinada por noctámbulos desconocidos. 

El suplente del cronista

2 comentarios:

insurrecta dijo...

Guerras de "falsa liberación" y "falsas revoluciones", situadas en otros países, es decir, en los países en que no vivimos.

el espía que surgió del frío dijo...

¿Hay guerras justificables? En la situación actual, donde las grandes potencias son tan poderosas, ¿no podrían derrocar a los dictadores de otro modo, anticipándose, por ejemplo, a las crueldades de las dictaduras y no recibiendo ni haciendo negocios con los mismos dictadores que luego quieren derrocar, bombardeando a los habitantes de las ciudades y pueblos que dicen liberar? ¿Daños colaterales? Exacto, daños colaterales, sobre todo si vives lejos y no te afectan las explosiones.