miércoles, 5 de octubre de 2011

VIDA SANA, GUERRAS LIMPIAS Y RENOVABLES















"Los biocombustibles de primera generación (Bioetanol, Biodiesel y Biogas) son aquéllos provenientes de la biomasa, especialmente de cultivos agrícolas destinados a la alimentación humana, para diferenciarlos de la segunda generación que no compite con la producción de alimentos. En la actualidad, las tecnologías de producción de aquéllos de primera generación son más simples y económicas y, en consecuencia, éstos se diferencian de los de segunda generación por el tipo de biomasa de donde se obtienen, y en la tecnología que se utiliza para su procesamiento" (de "Revista de Electroindustria").
.................................
Biocombustibles de primera y segunda generación (a base de maíz, caña de azúcar, etc.). Generación de energias renovables, limpias, para que el cuerpo y el espíritu humano sobrevivan al petróleo y otros gases perjudiciales, y podamos así continuar los humanos con nuestras guerras, pero manteniéndolas limpias de toda contaminación, y renovables.
También se aconseja para conseguir más energía, aunque ésta no sea tan renovable ni limpia como la anterior, se aconseja, pues, triturar medicamentos caducados, yogures de la semana anterior, así como latas de atún y de sardinas, latas de berberechos, mejillones, pimientos y aceitunas, latas y más latas caducadas hace semanas y meses, todo triturado y transformado en energía.
Y así ya tenemos otro combustible menos ecológico, pero igualmente útil para incrementar la necesaria producción de energía eléctrica que nos ilumine los planos, proyectos y estrategias del próximo fracaso o desastre (procurando, eso sí, que el desastre sea lo más ecológico posible para el futuro de las criaturas que resulten del experimento).
Dentro de dos mil millones de años, más o menos, cuando ya no estemos aquí importunando y devastando los frutos de la tierra, dicen los científicos que se producirá la gran colisión entre las dos galaxias, la Vía Láctea y la Andrómeda, y quizá desaparecerán para siempre los seres vivos que aún existan y "los alimentos terrestres", como decía André Guide.
Engullido todo por el gran agujero negro del espacio galáctico, de tal modo que no quedarán ni los poetas para cantarlo.

El suplente del cronista  

No hay comentarios: