sábado, 29 de octubre de 2011

SOCORRO, UN ECONOMISTA!












Los Bancos alemanes y franceses compraron montones de bonos griegos, de deuda pública griega, que ahora no valen nada o casi nada. Una riqueza agujereada de bonos-basura.
Proclaman que el gobierno griego había falseado las cuentas públicas para ser admitidos en la zona euro, y que así no hay forma de jugar a la especulación sana. Y, en consecuencia, ahora resulta que Grecia no podrá devolver nunca la totalidad de lo que Alemania y Francia han adquirido en forma de bonos (que ahora son esos bonos-basura).
Solución: Alemania y Francia proponen reducir a la mitad la deuda pública griega, a fondo perdido, pero advirtiendo que dicha pérdida será asumida y financiada por los Bancos de los otros países europeos.
Pretenden rellenar así la mitad del agujero negro de los bonos-basura griegos adquiridos por los Bancos de Alemania y Francia. "Hoy por mí, mañana por ti", comentan diplomáticamente los eurodiputados, mientras se quejan los Bancos españoles y argumentan que ellos apenas habían comprado bonos griegos.
Por otro lado, admiten que es cierto que tienen montado el lío de la deuda hipotecaria de la construcción, enorme lío de hipotecas-basura que desde allá les echan en cara. "¡Basura va, basura viene!", que se arrojan a la cabeza.
Y la pregunta es: ¿Si los acredores de la deuda pública griega no fueran Alemania y Francia, con los Bancos cargados de bonos-basura de Grecia, qué pasaría? ¿Sus Bancos aceptarían también reducir la deuda a la mitad y financiar o rellenar con recursos propios esa mitad del agujero negro que ha sido condonada?
Dicen que un eurodiputado nuevo, ingenuo, iba a responder a las preguntas, pero le han recordado que estamos de puente y que ya es hora de cerrar las puertas del Parlamento.    

El suplente del cronista

3 comentarios:

pragmático dijo...

Tantos economistas para organizar tanta miseria! Un escándalo económico.

insurrecta de noche, oficinista de día dijo...

Cuando un economista entra en un gobierno, deja de serlo. Lo mismo viene ocurriendo con jueces y abogados: primero es la buena publicidad del gobierno y el partido correspondiente, y después la justicia.

el ecologista dijo...

La deuda pùblica(poblacion) +la deuda del gobiero+la deuda de los empresarios de grecia es muy pequeña comparada con las deudas de inglaterra, de japon, de alemania o de italia y se podria pagar, està probado ,con lo que los italianos y sobretodo con lo que los alemanes le quedaron a deber a grecia como daño patrimonial y de los millones de griegos muertos en la 2a. guerra mundial QUE AÙN NO HA SIDO PAGADA y ni quien mencione este detalle, es mas los alemanes no han pagado a la fecha ni su deuda de la 1a. guerra mundial . Salu2