sábado, 22 de octubre de 2011

VIVIR Y MORIR ECOLÓGICAMENTE

Fotografía: Janet Xirgu, La colmena del mundo
Cuentan en el barrio que había un vecino, un ser puro, que vivió y murió siguiendo todas las recomendaciones de la naturaleza, de la ecología, para que las generaciones futuras pudieran disfrutar de los alimentos de la tierra.
Mientras tanto, otro vecino, un ser impuro, hacía todo lo contrario y se comportaba contra las leyes de la naturaleza y la ecología, con un desprecio absoluto.
El primer vecino murió joven, pobre y abandonado y lo llevaron a la fosa común.
El otro vecino, el ser impuro, murió centenario y rico al lado de su familia, después de llevar una vida lo más desastrosa posible, y fue reducido a cenizas y plantado entre las raíces de un árbol, un árbol hoy exuberante y de altura colosal, un árbol que es ejemplo y orgullo del barrio, según dicen.
Pues bien, ayer las Asociaciones del vecindario, aun sintiéndolo mucho, han escogido al segundo vecino como habitante ilustre del barrio y han colocado una placa en su vivienda para conmemorar su nacimiento y muerte y la entrega de sus cenizas al crecimiento del citado árbol.
En cuanto al primer vecino, aun llevando una vida plenamente natural, ecológica, no tuvo al final la suerte que se merecía, su vida fue demasiado breve, se quedó sin trabajo, murió pobre y abandonado por todos y sus restos fueron a parar a la fosa común, sin un árbol que creciera sobre sus cenizas. Eso es lo que cuentan en el vecindario.

El suplente del cronista

4 comentarios:

insurrecta dijo...

Slogan USA: "Los perdedores, aunque sean ecologistas, siguen siendo perdedores y no tendrán un árbol que lleve su nombre".

bon vivant dijo...

Siempre metiéndose con los que saben vivir. Pura envidia. Igual somos más ecologistas que muchos de los que presumen de solidaridad con los árboles, los ríos, las plantas y otras hierbas.

relativista dijo...

Dime de lo que presumes y te diré lo que no tienes.

el ecologista dijo...

USA y China son los paises que mas contaminana nivel global y se oponen a cooperar con medidas que mejoren suelos, rios ,mares y atmosfera del planeta y son tambien los mas ricos, y si cabe comentar que si alguien fue ecologista y grande de suyo fue Amadeus mozart y lo enterraron los alemanes-austriacos en la fosa comun . Salu2