viernes, 23 de septiembre de 2011

¿LLOVERÁN HOY TROZOS DE SATÉLITE SOBRE LA TIERRA?














Comunican y advierten que hoy pasará sobre Catalunya el satélite UARS, en "órbita decadente" y con el riesgo, según algunas previsiones, de que, al desintegrarse, pueda caer alguna que otra pieza sobre la tierra, el mar o la cabeza de algún ciudadano que pase por allí. 
Uno que paseaba por el barrio ya se ha quejado del golpe recibido por un trozo de metal que le ha caído encima.
Pero los vecinos del barrio ya han confirmado que se trata, en este caso, de una de esas latas vacías de sardinas que un vecino nervioso del barrio arroja contra los turistas, desde el balcón.
Por otro lado, un entendido en materia de satélites y relámpagos, acaba de declarar que hay más probabilidades de que nos caiga encima un relámpago que no una pieza del mencionado satélite.
Un rayo o una lata de sardinas, añade una vecina señalando hacia arriba, a los balcones. 
Por otra parte, la NASA nos advierte que no debemos preocuparnos, y es en ese preciso instante cuando todos los vecinos salen corriendo en busca de un techo de protección.

El suplente del cronista

7 comentarios:

Melquiades dijo...

En tiempos remotos, dicen en mi aldea que llovían peces y estrellas de oro.

deslumbrada dijo...

A mediados de Agosto es verdad que hay lluvia de estrellas fugaces. Una lluvia de luz que no se puede ver en las ciudades. Yo las veía de niña durante las vacaciones en el pueblo de mis abuelos.

Julie Hermoso dijo...

Cansada de la sequía comencé a lanzar cotufas a las nubes que de noche veía junto a las estrellas.

Jorge Abeel dijo...

Me ha hecho reír, ese concepto de la Nasa, es casi cierto que lo tenemos. Ahora pensando, tenemos suerte de que no caigan al unísono todo satélite y chatarra que anda por encima de nuestra cabeza, ya que estaríamos hablando de muchos miles, es decir de un ataque extraterrestre de nosotros mismos, no es muy ilógico que corramos de nosotros mismos, tarde o temprano, que exista un Dios que nos espere en la estampida con sus manos. Yo me acuerdo del inigualable Don Quijote, el de la triste figura, el de la locura más cuerda que haya leído, y por eso voy a buscarme y ya, un yelmo, una celada, mejor un casco, porque el de la tienda no entenderá. Buen castillo es este de Ulises, princesas y reyes he visto como buenos huéspedes, pero caballero andante como el que supieron los Españoles alojar, ya en sueños nada más. jorge

albert tugues dijo...

El Castillo de Ulises, como dices, Jorge, también sería un buen nombre para nuestra hospedería, para nuestra Pensión de Quijotes.

Jorge Abeel dijo...

No sabría si es bueno cambiarle de nombre a aquello que amamos, en el libro ingenioso, se les llamaba ventas, y él como se sabe los veía castillos, pero una posada para los amantes de las letras, el nombre lo hace su estructura o ambiente, y no a la inversa, el primer blog que descubrí, de un amigo, se llama Talón de Ulises. saludos. jorge

albert tugues dijo...

Hola, Jorge, quiero vincular tu blog, "La belleza vital", con la "Pensión Ulises", y no puedo. ¿Puedes facilitarme el link exacto de tu dominio? En cambio, sí que he podido vincularlo con el blog de tu amigo, "El Talón de Ulises".

Alberto