lunes, 15 de agosto de 2011

CURIOSIDADES DE VERANO: LA GASTRONOMÍA ÉTNICA, LOS MONJES BOMBEROS Y EL BARÇA











Informan en un programa del Canal 33 de la televisión catalana que es políticamente incorrecto pedir en una pastelería un "Braç de gitano" ("Brazo de gitano", un postre tradicional catalán hecho a base de bizcocho relleno de crema o nata, de forma cilíndrica y alargada como si fuera un brazo), y aconsejan cambiar el nombre y pedir un "Braç d'ètnia gitana", un "Brazo de etnia gitana".
Dicen que tampoco hay que pedir en el restaurante un "Arroz negro", sino un "Arroz de color", y tampoco una "Amanida de blat de moro" (literalmente "trigo de moro", una ensalada con maíz), sino una "Amanida de blat magrebí".
Por otra parte, la primera noticia de hoy en el telediario de TV3 es el regreso del jugador de fútbol Cesc al Barça después de su etapa en el fútbol inglés. Asimismo, ayer nos informaron también de que los famosos monjes del Monasterio de Montserrat siguen cursos de formación profesional como bomberos para prevenir, dicen, nuevos incendios en las montañas sagradas de Montserrat.

El suplente del cronista

1 comentario:

José Antonio Fernández dijo...

Lo que se ha dado en llamar "lo políticamente correcto" no suele coincidir con lo correcto políticamente. en fin, no sé a donde vamos a llegar!