miércoles, 6 de julio de 2011

NO TIENEN PLAYA LOS POETAS














Ahora dicen y fotografían que la ministra Leire Pajín y sus padres veranean en un lugar equivocado, en una playa destinada a funcionarios de sanidad. Dejando aparte las demagogias de unos y otros y las serpientes de verano para vender unos cuantos periódicos más, se preguntan en el barrio si no hay temas de debate más importantes. Por ejemplo, el reality show de la SGAE, la guardia civil arriba y abajo, los teléfonos pinchados, el marido, la mujer, la hermana, la cuñada, dos hablando en secreto por el teléfono pinchado e insultando a los de Cultura, más los amigos y enemigos de la familia, el cocinero, el portero y el taxista.
O la última carga de Rubalcaba (maravillosa la película satírica de Tony Richardson, "La última carga").
O la explotación indiscriminada de los poetas, buenos, regulares y malos, tanto da, entre otros explotados, humillados y ofendidos. 
Si no le gustan estos principios, tengo otros, como indicaba Groucho Marx: ¿No hay una playa subvencionada para los poetas, funcionarios de la Poesía, que nunca encuentran su lugar bajo el sol ni en el mundo?   

El suplente del cronista

4 comentarios:

indignada nostálgica dijo...

Vamos a la playa, calienta el sol..., con ministros y ministras y consellers y conselleres y regidores y regidoras, Peter Pan, Pinocho, el Patufet, y sólo faltas tú, como cantaba Jaume Sisa.

el criticón dijo...

Menos playa y los poetas a escribir, esos poetas que sólo escriben un poema al año y que no es una maravilla, dicho sea de paso.

prosaica dijo...

No todo es poesía y playa. Yo prefiero la playa y una novela o un buen cuento.

pragmático dijo...

Lo importante es remojarse en verano, con o sin poesía, que los tiempos están que arden.