domingo, 10 de julio de 2011

LOS POETAS MALDITOS

Janet Xirgu, Los poetas malditos


















Dicen los poetas anónimos del barrio bajo que se va a crear una Asociación de Poetas de Éxito, en el barrio alto, poetas que cantan, recitan, venden e invierten en lo desconocido, con el sano objetivo de integrarse en la SGAE, donde sólo pueden votar los autores que más venden. Algo parecido a lo que ocurre con los accionistas de las Grandes Empresas, que sólo pueden asistir y votar en las Juntas Generales de Accionistas a partir de la adquisición de cierto número de acciones en Bolsa.
Poetas y accionistas de la Poesía de Éxito se felicitan por la idea y la puesta en marcha de esta nueva tendencia asociativa, cuyos miembros tendrán derecho a voto a partir del cobro de cierto número de royalties generados por la venta de su obra poética, como indica "el país.com":

A pesar de que el número de socios de la SGAE supera los 100.000, el tiempo de permanencia en la entidad -socios eventuales y ordinarios- y el cobro de los royalties generados por sus obras determinan el derecho a tomar parte en las elecciones. Según datos de la SGAE, 33.277 socios activos recibieron el pasado año derechos, lo que supuso el 3,6 % más que en 2009. De ellos, 30.978 eran autores, 1.987 editores y 312 sociedades extranjeras.


El suplente del cronista

4 comentarios:

la sobrina del suplente dijo...

Ya sabemos que Rimbaud se alejó de la poesía y de la civilización, comerció con armas, hizo contrabando de especias, pero no traficó con su obra poética.

insurrecta dijo...

Los traficantes de ahora, ¿tienen tiempo de leer y escribir?

refranero XXI dijo...

Así nos va, es lo que hay, no pidas peras al olmo ni poemas a los traficantes de influencias.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

increible que haya gente que venda poemitas para ganarse la vida como en un ómnibus...pero mas increible que haya gente que compre esas porquerias..seguro estan en el mismo status quo "poético"...me gustaria ver publicado nombres de esa gentusa poetica..para conocerlos y leer algo de su basura