viernes, 29 de julio de 2011

EL POEMA MALOGRADO DE LA SUSPENSIÓN DE PAGOS



















Comentan en el barrio que uno de los vecinos, el más sensible a la poesía y a los conflictos sociales, quería escribir un poema en prosa sobre el tema de la "suspensión de pagos". Pero las musas salieron corriendo y se fueron del barrio al conocer las pretensiones del vecino poeta: imposible escribir un buen poema sobre este tema, la "suspensión de pagos". 
No serían, pues, ellas, las musas, quienes se quedaran aquí en el barrio, intentando inspirar al vecino un mal poema sobre esta cuestión de los impagos. Y menos ahora, cuando ya todos saben, y las musas también, que incluso la primera potencia mundial, USA, es una posible candidata a la suspensión de pagos. Aunque no ignoran las musas que, en el último momento, republicanos y demócratas se pondrán de acuerdo sobre la subida de impuestos y no será declarada la suspensión de pagos de la gran nación, la cual dará otra vez ejemplo de cohesión y fuerza moral al mundo. Si no fuera así, ¿qué sería de nosotros?, ¿qué sería de los otros países que están haciendo cola y peleándose por las migas de la tierra gastada?
No habrá, pues, poema que valga sobre este asunto, resolvieron las musas antes de salir corriendo y escapar del barrio.
Y el poeta, decepcionado por la falta de inspiración y la ausencia de las musas, quedó en suspenso y el poema nunca pudo ser escrito: cayó, dicen, en estado de suspensión poética.
Pero otros vecinos, murmuradores, opinan que las musas nunca vivieron en el barrio y que dicho vecino, falso, cobarde y nada sensible, se hace el poeta sólo para enamorar a las vecinas y que, en realidad, nunca tuvo la más mínima intención de escribir un poema sobre la suspensión de pagos. Es más, se rumorea que nunca ha escrito un solo poema que no sea para estos fines amorosos, y que todo su carisma se reduce, pues, a un falso prestigio de poeta social y combativo, pero que sale corriendo despavorido cuando ve una cucaracha en la escalera.

El suplente del cronista

7 comentarios:

un sobrino dijo...

Conozco a más de uno, que sólo escribe para enrollarse con lectoras "sensibles".

insurrecta dijo...

Pues yo conozco a más de una que sólo lee "novedades" para ligar mejor.

hamletiana dijo...

¿No hay alguno que escriba en serio, por necesidad?

al margen dijo...

Sí, los fracasados, los derrotados, los marginados, los malditos, los humillados, los acosados, los ofendidos.

el honrado vendedor dijo...

Me sabe mal decirlo, pero yo soy un escritor de cierto éxito, con agente, editor, ventas y derechos de autor bien remunerados y cobrados, y puedo asegurar que escribo de una manera auténtica, sin dar gato por liebre. Claro que ya hace tiempo que no tengo gatos...

poeta con sentido común dijo...

Soy poeta, no cobro nada, compro mis libros haciéndome pasar por otro, y luego los regalo, ¿pasa algo? Y además no me quejo, ni deseo el premio ni la mujer de otro.

novelista harto de poetas dijo...

Sois todos unos fracasados, autores de poemas que cantan el fracaso que sois.