lunes, 23 de mayo de 2011

CARTELES ACAMPADOS EN EL BARRIO














CARTEL PEGADO EN EL SUELO

"El interventor de un partido político se ofrece como interventor a otro partido, siempre que las condiciones de éste y sus perspectivas de futuro sean óptimas para el interventor en cuestión".

Adjunta currículum extenso, y advierte que dispone de otros más largos y contundentes si éste no satisface las exigencias del destinatario.
Algunos del barrio opinan que este cartel ha sido creado y distribuido por miembros de la acampada, jóvenes y no tan jóvenes, que se abstienen o votan en blanco, y reaccionan con indiferencia frente a los resultados electorales del bi-tri-cuatri-polipartidismo burocrático. Y argumentan que el problema quizá está en el ismo del partidismo en que se convierte cualquier partido, iglesia o grupo en decadencia. 


El suplente del cronista

6 comentarios:

insurrecta dijo...

Carteles y más carteles, el barrio lleno de carteles de rebelión. ¿Rebelión?, sí, rebelión, y sin imitar en lo más mínimo a los de Mayo del 68, aunque coincidamos en el mes.

acampado dijo...

A ver si ahora va a resultar que sólo se podían revolucionar los del 68! Y que nosotros no somos más que unos caprichosos y malcriados, como sugieren Quim Monzó y otros de parecida edad y opinión.

trío acampado dijo...

Quim Monzó ya es padre de familia, dice que él trabaja, pasa de los blogs, y escribe sus historias cotidianas en medios de comunicación conservadores, los mismos de los que se burlaban los jóvenes de los 60. El típico ex-rebelde de juventud, con ideas gastadas por el tiempo. Hay muchos de esos ejemplares (no digo vejestorios intelectuales) dando ejemplos tardíos, muy acomodados a la buena vida, y señalando el mal comportamiento de la poco ejemplar juventud.

reportera y acampada dijo...

Pero Quim Monzó tiene a su favor que escribe buenos cuentos, sobre todo cuando se olvida del nuevo periodismo, de su "periodismo de vanguardia".

solterón dijo...

A muchos escritores e intelectuales se les ha terminado la "benzina". Ley de vida. Ahora vienen otros, los jóvenes, con falta de experiencia y cultura (cosas de la edad, como antes nosotros), pero con vitalidad. Es inútil querer darles ahora un manual con ejemplos de buen y mal comportamiento social, político, cultural, familiar, etc.

lector de periódicos dijo...

Pues a mí me gusta "La Vanguardia" y los artículos sensatos, originales, de Quim Monzó, sus puntos de vista. No seamos demagógicos.