miércoles, 13 de abril de 2011

PERROS RADIACTIVOS, Y OTROS ANIMALES

Fotografía: Roberto O., Perro radiactivo


















Dicen que, antes del desastre nuclear en Japón, ya existían perros radiactivos en otros lugares de la tierra (Rusia, México, etc).
Perros y otros animales sometidos a experimentos con radiactividad. La mano del hombre es alargada, como la sombra de los cipreses que nos aguardan.
¿Y las secuelas (efectos colaterales) de las nuevas armas en las personas, en los animales, en la naturaleza en general?
La energía nuclear que nos alumbra las casas y las oficinas, las armas modernas que nos defienden de los "bárbaros", como decía Kavafis, ¿nos conducirán también a un depósito de residuos, enterradas bajo el mar todas las maravillas del homo-mono-sapiens?
¿Toda la historia del hombre y el mono sabio ("el mono gramático", titulaba Octavio Paz), toda esta maravilla autodestructiva sepultada en el fondo del mar, entre peces también radiactivos?  












El suplente del cronista

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta hace unos días, hubiera dicho: yo, como no tengo perro que me ladre... Pero es que últimamente me ladra el perro de la panadera. Será radiactivo?

Pragmático dijo...

Gracias a la medicina nuclear se curan ciertas enfermedades, gracias a la energía nuclear podemos consumir y gastar toda la enegía que necesitemos. Pero también tiene sus peligros, como los aviones, los automóviles, etc. No se puede tener todo...

la sobrina del anarquista dijo...

Energías limpias que no nos contaminen más, ni sean necesarias las guerras para obtenerlas.

futurista dijo...

Os esperó allá, sin prisas, en mi coche eléctrico.

la previsora nacional dijo...

Esperemos que las ambulancias, que los servicios de urgencias del futuro, no tengan los inconvenientes ni la lentitud de los automóviles eléctricos.