lunes, 28 de marzo de 2011

VIDAS EJEMPLARES DE LOS DINOSAURIOS MUERTOS













YouTube - Victoria De Los Ángeles - Baïlèro from

Dicen que en aquellos lejanos tiempos, las primeras crónicas y tebeos de "Vidas Ejemplares" anunciaron que iban a dar un ejemplo de vida -de cómo se ha de vivir-, a todos aquellos que durante años y años habían sido ignorados por los mismos que ahora querían ser ejemplarizantes. Al día siguiente, comenzaron a llover misiles impolutos sobre las ciudades de los ignorados, sobre sus pueblos, selvas y desiertos, a un millón de euros la unidad purificadora (descuentos pronto pago, anunciaban los altavoces por calles y plazas).
Más tarde, cuando miraron hacia atrás, ya todos estaban muertos, excepto los personajes ejemplares, los de vidas ejemplares. Fue entonces cuando aquellos seres primitivos, ejemplarizantes (los que sobrevivieron), decidieron hablar entre ellos y reiniciar las relaciones diplomáticas con los vivos y los muertos ignorados.
Y añaden los historiadores que esto se repitió una y otra vez a lo largo de los siglos. Así lo cuentan los libros de historia que tratan de aquel bicho raro, habitante de la primera edad tecnológica y cuya raza se extinguió hace más de quinientos años, el llamado ser humano, el protagonista de aquellas lejanas "Vidas Ejemplares".

4 comentarios:

el unicornio dijo...

Monstruos, seres deformes, dictadores, totalitarios, gobiernos corruptos, sectas, y otros dinosaurios vivos y muertos.

humanoide dijo...

El ser humano es el único animal que puede acabar con todos los animales, si la Madre Tierra lo permite.

la sobrina del anarquista fracasado dijo...

Las guerras existen porque interesa que existan. Cuando quieren, todo los políticos pactan y se entienden. Y los muertos, a enterrar, que molestan y no dejan resolver los asuntos de los vivos y de los más vivos.

el enciclopedista dijo...

dinosaurio.
(Del gr. δεινός, terrible, y σαῦρος, lagarto).
1. adj. Zool. Se dice de ciertos reptiles fósiles que son los animales terrestres más grandes que han existido, con cabeza pequeña, cuello largo, cola robusta y larga, y extremidades posteriores más largas que las anteriores, y otros con las cuatro extremidades casi iguales, como el diplodoco. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados