domingo, 20 de marzo de 2011

UN TROZO DE PANFLETO EN LA PARED

Albertus Pictor, La muerte jugando al ajedrez













No querer soñar lo que se está soñando y, sin embargo, soñarlo y decir aquello que, al despertar, ya no puedes decir o lo dirías de otro modo. 
Y también lo contrario: decir estando despierto lo que es sólo un sueño. Por ejemplo, este trozo de panfleto en una pared:

"Dicen los habitantes de un lugar que las dictaduras y las guerras desaparecieron el día en que la humanidad votó a favor de que sólo los jefes de gobiernos, primeros ministros, presidentes, reyes, generales, dictadores y demás cabecillas se enfrentarían personalmente en los campos de batalla para resolver los conflictos nacionales e internacionales, con los electores o pueblos como espectadores de las guerras entre ellos, los cabecillas. 
Desde entonces los conflictos entre países enemigos, los enfrentamientos nacionales e internacionales se resuelven jugando al ajedrez o a otra cosa, pero siempre respetando las reglas del juego.
Y dicen los del lugar que las guerras son ahora, por fin, realmente virtuales".
















El suplente del cronista

5 comentarios:

hija de desertor dijo...

Sería una solución: jugar a la guerra, no hacerla. Si los Poderes Políticos, Militares, Económicos y Religiosos fueran al frente a hacer la guerra, se acabarían muy pronto las guerras. Ellos serían los primeros en salir corriendo, ellos, que acusan a los pacifistas de ser desertores.

cínico dijo...

Las guerras son necesarias para imponer el orden mundial y gastar el nuevo material bélico. La industria del armamento da trabajo a muchos individuos.

Anónimo dijo...

Ser ciudadano es una verdadera maldición, sobre el cual caen siempre las bombas, la metralla, los nuevos artefactos de la brillante mente bélica.

ajedrecista dijo...

Guerra y paz. No importan los avances científicos, tecnológicos, culturales, al final siempre aparece lo mismo: Guerra y paz y guerra. Cuántos muertos para nada, para más guerra, paz y guerra! Y luego se dan las manos manchadas de sangre y se van a cenar al salón privado de la ONU, la OTAN o lo que sea. Y cada familia con sus muertos...

Partidarios de Paca dijo...

Sí, sí, aunque nuestro gobierno seguramente mandaría a Mortadelo, en vez de a Zapatero o a Rajoy, que ya sabemos que ellos tienen un problema de "talón"

Aquilez_vamos informando