miércoles, 16 de marzo de 2011

POEMA EN PROSA DEL URANIO

G. Vasari / C. Gherardi, La castración de Urano









Urano, uranio. Elemento químico radiactivo de núm. atóm. 92. Metal abundante en la corteza terrestre, se encuentra principalmente en la pecblenda, muy apreciado y cortejado por los hombres osados del siglo XX. De color blanco argénteo, muy pesado, dúctil y maleable, es fácilmente inflamable, muy tóxico y se puede fisionar en una central nuclear o en los aposentos apocalípticos del infierno, lugar simbólico que no existe pero se siente, como indicaban los vaticanistas del siglo XX. Se recomienda no ser utilizado como icono o materia de regalo, a diferencia del mercurio que participa aún en la bella composición de los termómetros de anticuario para señalar o medir numéricamente la fiebre de poder (35-42 º.) de los individuos, sean políticos, académicos, poetas, artistas o simples mortales (disculpen la digresión térmica).
Se usa como combustible nuclear, político y económico más que poético, y sus sales, que no provienen directamente del mar sino de la tierra que había sido mar, se emplean en fotografía y en la industria del vidrio; uno de sus isotopos se utilizó en la fabricación de la primera bomba atómica, de recuerdo mítico e imborrable en la historia del ser humano. (Símb. U).
También dícese de Uranio, Urania (Del gr. οὐράνιος, celeste), perteneciente o relativo a los astros y al espacio celeste, a cuyo ámbito, sagrado pero no azul, ascienden las cenizas de la Naturaleza, del hombre y la mujer de todos los siglos, bajo cuyos pies inquietos se oculta quizá el origen del sonido de la primigenia explosión, el Big Bang que los hombres antiguos buscaban arriba, en los agujeros negros del espacio, divinas palabras errantes con las que finaliza este poema narrativo del poeta romántico del barrio, cuyas obras completas serán editadas y financiadas por la Fundación Neoclásica Urano Castrado y Uranio Atómico de los Anillos.

(Escrito con el soporte textual de: Real Academia Española © Todos los derechos reservados).

El suplente del cronista

8 comentarios:

Destructive Society dijo...

La recientemente creada, Destructive Society, ha sacado a la venta algunos artículos más para el uso diario en la carrera hacia el ansiado Apocalipsis, como son: Los condones sin capucha, las gorras radioactivas, poemario negro, "teatro del absurdo" (reeditado) y todo tipo de armas de bolsillo, para repeler pequeñas agresiones en la calle.

poeta experimentado dijo...

Poética de la experiencia:

Entre una y otra explosión
anda levantándose y cayendo
la odisea humana.
Así escribía mis pensamientos
en el aeropuerto
que debía conducirme
a casa de mis amigos de otra ciudad, de otro aeropuerto,
de otra experiencia en vuelo.

bardo cínico de la secta del perro dijo...

Estaba en casa, con mi pareja de hecho, contando las horas que faltaban para salir de viaje este fin de semana, pese a las alarmas y al apocalipsis de la tierra.

joven poeta sin experiencia dijo...

¿Los poetas que no son "de la experiencia" pueden escribir poemas de la experiencia de cada uno?

aspirante dijo...

Inexperto-a pide ayuda a los expertos-as y experimentados-as. Por correo aparte, se detallará el tema a tratar.

Mensajeros del jazz dijo...

Se flagela el Mundo? Vivimos en un Mundo masoquista lleno de sádicos? Vivimos en un Mundo sádico lleno de masoquistas?

VICTORI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VICTORI dijo...

Colosal prosa urania de Alberto Tugues. mefelicito de serle contemporáneo.