martes, 8 de marzo de 2011

LLUEVEN PALOMAS MUERTAS

PANFLETO DE LAS PALOMAS MENSAJERAS MUERTAS, PEGADO EN LOS LAVABOS PÚBLICOS DE UNA BIBLIOTECA

Mientras el Congreso Nacional e Internacional discute y sus miembros se divierten insultándose unos a otros, una lluvia de palomas muertas cae sobre sus cabezas, llevando un mensaje, una pregunta en cada pico, la misma pregunta:

Si entre los 192 Estados miembros de la ONU hay un buen número de dictaduras, muertes e injusticias representadas, ¿qué valor democrático, moral y político, tienen sus mandatos para que las grandes potencias intervengan o no, según los intereses de cada uno, en los bombardeos y muertes de otros países, siempre subdesarrollados, expoliados y extenuados por esas mismas grandes potencias que ahora, dicen, van a protegerlos?

Las palomas muertas son retiradas de las cabezas de sus señorías e incineradas higiénicamente, con sus mensajes, en el patio trasero del congreso mundial de los vivos.

(Fotografía: Matilde Sagan, Aparición de la niña paseando al cuervo)

El suplente del cronista

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ratones cuidando queso? decimos en mi pueblo.

estratega dijo...

Habría que intervenir con las armas, contra las dictaduras.

pragmático dijo...

Intervenir como fuerza mediadora, pacíficamente y en beneficio de los pueblos en guerra. Y no que las llamadas fuerzas de paz (Afganistán, Irak, etc.) actúen bélicamente, exterminándolo todo, hasta imponer la paz de los muertos. Habría que refundar todas estas Asociaciones (ONU, OTAN), para que fueran realmente democráticas y prestigiosas y respetadas "potencias de paz" universales, no armadas.

Anónimo dijo...

Habría que preguntarle lo que piensa, al Consejo de Ancianos

Anónimo dijo...

The Global Elders (El consejo de ancianos),

Fundado en el pasado 89 cumpleaños de Nelson Mandela. Formado por ex dirigentes internacionales, premios Nobel....

“Usando su experiencia colectiva, su valor moral y su habilidad para estar por encima de la nacionalidad, la raza y el credo, pueden hacer que nuestro planeta sea un lugar más pacífico y equitativo para vivir”, dijo Mandela.

Unknown dijo...

¿Si Gadafi sigue ganado terreno, pondrán pegatinas sobre las postales de la revolución, para que aminore la velocidad?

movimiento táctico dijo...

Exacto. Aminorar la velocidad y organizarse mejor es una buena estrategia revolucionaria, si no quieren acabar todos muertos (alentados especialmente por los que no van a morir allá).

Francesc Cornadó dijo...

La paloma de la paz hace tiempo que cayó muerta.
Un amigo dice que la paloma de la paz voló sobre Oslo, donde entregan el Nobel de la Paz y soltó la ramita de olivo que llevaba en su pico y que después soltó también su deposición pastosa.
Salud
Francesc Cornadó