martes, 22 de febrero de 2011

UNA HOJA DE PAPEL PARA ESTOS DÍAS

PANFLETO ENCONTRADO EN LA CALLE, JUNTO A UNA PAPELERA QUEMADA //

"Los gobiernos de Occidente, después de pactar, comer, cenar y dormitar durante 40 años y 14.600 noches con los dictadores del petróleo, ahora dicen (con la boca pequeña y su retórica) que se apuntan a reconsiderar las viejas amistades peligrosas, y a valorar en su justa  y petrolífera medida las ansias de libertad de aquellas tierras. Mientras tanto, los espectadores somos de aquí y las víctimas son de allá, como siempre."
 
 
 
 
 
 
 
 
El suplente del cronista

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos lo hemos hecho mal: los artistas-artífices cínicos y los espectadores impasibles. Ya puestos, constatando el atropello y en pleno sXXI, el rey payaso, rey de todos los reyes payasos, se está cargando a tiros a un montón de civiles... vaya tela...

Culpable avergonzado

Anónimo dijo...

"Muertes y más muertes y todos demócratas", película que se dará por TV este fin de semana, durante la apacible sobremesa.

Insurrecta

Anónimo dijo...

¿Y qué opinan todos los jefes de gobierno que recibieron regalos y parabienes de Gadafi? ¿Devolverán los regalos?

La nieta del anarquista

Anónimo dijo...

lo que se da no se quita

jijijijijijijij!!!!

político simplón

albert tugues dijo...

Si tienes petróleo y dinero, no eres tan dictador a los ojos de Occidente, dice la potente China, cuyas libertades son secundarias mientras el negocio funcione, lo mismo que venía ocurriendo en los países árabes.

Lectora de blogs y periódicos digitales

El hombre informático dijo...

Los grandes pensadores y comunicadores de masas del siglo XXI, se han reunido y han llegado a la conclusión que la guerras y revoluciones son menos sangrientas vistas de lejos y con el mar en calma.

poeta digital dijo...

Ser espectador de muertes no es lo mismo que ser muerto.

Desconfiada dijo...

Gracias a las redes sociales digitales están cayendo los viejos dictadores. Esperemos que no suban de nuevos y falseen la democracia.

el alquimista dijo...

En las democracias occidentales, por lo menos, podemos substituir a los corruptos mediante una elecciones. Y si suben otros corruptos, los echaremos con otras elecciones. Sin sangre.

kafkiano dijo...

Si en los países árabes no hubiera intereses petrolíferos, etc., pactados con las dictaduras, ¿las fuerzas pacificadoras de la ONU y la OTAN ya estarían allá, como hacen a veces con los países africanos?

Mercedes Benz dijo...

Esta hoja de papel, ¿no será para limpiar el culo de los
"culpables (progres) democráticamente avergonzados" de siempre?

albert tugues dijo...

No me gustaría que "esta hoja de papel" sirviera para fines tan íntimos y prosaicos... Prefiero echar las hojas a volar y satirizar a los de arriba.

El suplente del cronista

albert tugues dijo...

prosaico, ca.
(Del lat. tardío prosaĭcus).

1. adj. Perteneciente o relativo a la prosa.
2. adj. Escrito en prosa.
3. adj. Dicho de una obra poética o de cualquiera de sus partes: Que adolece de prosaísmo.
4. adj. Dicho de personas y de ciertas cosas: Faltas de idealidad o elevación. Hombre, pensamiento, gusto prosaico.
5. adj. Insulso, vulgar. Vida prosaica.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

He dicho!!

Uno que manda en su casa, que intimida a sus peces de colores, que le pega a su mujer y que no deja que su hijo se toque el pito y todo eso después de guardar su Mercedes Benz en el garage.

No te jode...

defensora de los peces de colores y otros animales dijo...

A "Mercedes Benz" le aconsejo leer "Los cantos de Lautréamont", para que sea más literaria que real la tortura de los peces de colores, lo que antes se decía una sana "sublimación". En cuanto a los otros "hábitos" familiares, corre el serio riesgo de ser clasificado de prehistórico, ruidoso y antisocial por la mancomunidad de vecinos.

Anónimo dijo...

Ahora vemos que el dictador está loco. ¿Cuando lo recibían y agasaban todos los jefes de Estado, ¿estaba cuerdo? ¿No sería que el olor a crudo les atraía y encantaba hasta el punto de olvidar como vivía el dictador y como las pasaba de putas su pueblo?