domingo, 20 de febrero de 2011

PANFLETOS EN LA ESCALERA DE CARACOL















Esta mañana, al limpiar la escalera (de caracol) de la Pensión Ulises, el primo hermano de la señora del conserje de la Pensión Ulises, ha encontrado otro folleto pegado en la pared:

"¿No habrá algo más detrás de estos árboles muertos, más allá del bosque petrificado, de este paisaje en cuyo escenario abundan las actuaciones teatrales, mediocres, de los dirigentes que hacen cortar los árboles y las vidas?
Ésta era una pregunta que se oyó en el contenido de un sueño, y luego vino el despertar, el ruido de la calle y los árboles cortados, muertos."

Otra broma anónima (o de la sobrina de la peluquera), otro panfleto pegado en la pared de la escalera!, exclamó el conserje al leer el folleto que le había entregado el limpiador de escaleras, y sin más comentarios arrugó el papel y lo arrojó a la papelera, donde había un ramo marchito del día anterior.

El suplente del cronista

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y porqué en vez de identificar al pueblo con los árboles y los caracoles, no hacemos unos dirigentes a "la llauna"?

Animal con principios y apolítico

Anónimo dijo...

"El hombre que plantaba árboles", un magnífico cuento de Jean Giono.

Cuentista

Anónimo dijo...

"...el era insospechable. Quien hubiera imaginado, en las ciudades y en las administraciones, que una tal y tan magnífica generosidad pudiera ser tan obstinada"

http://www.youtube.com/watch?v=KEJt4WZi7-U

Os dejo un link a un video en youtube, de "El hombre que plantaba árboles" la historia de Eleazar Bofie.

Gracias, Cuentista, por este domingo tan especial...

Matrix

arrocero dijo...

Estaría bien quitarles a los dirigentes "la paella por el mango" y no dejarles que manipularan la cantidad de arroz, de vivienda, de cultura, de paz, que necesita cada individuo.

emboscado dijo...

Eso es, un buen arroz y una ensalada fresca aliñada en libertad. Y menos sanguijuelas que estropean el arroz y la ensalada.