jueves, 24 de febrero de 2011

GUIÓN PARA UNA ÓPERA MACABRA INTERNACIONAL















el país.com
El secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, ha ordenado la apertura de un expediente para revocar las licencias vigentes de venta de material militar a Libia, según fuentes del Ministerio de Industria.
El Gobierno ha decidido aplicar el Código de Conducta de la UE, que prohíbe la exportación de armas a países en conflicto, sin esperar a que la ONU o la propia UE acuerden decretar un embargo.
.........................
Tensión y detenciones arbitrarias en Cuba en el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata. Medio centenar de arrestos y otros tantos domiciliarios, como el de Guillermo Fariñas, según fuentes disidentes.
........................

Sin más argumentos ni diálogos ni monólogos ni poesía en verso ni poema en prosa ni artículo ni ensayo ni novela, sin más palabras, guión mudo para una ópera macabra.

El becario del suplente del cronista

8 comentarios:

comunicador de ideas muertas dijo...

Decíamos ayer, el negocio es el negocio. Pero ahora hay que disimular durante unos días y no vender armas a los países totalitarios.

Comunicador de ideas muertas

insurrecta dijo...

El gran teatro del mundo, donde los países democráticos venden armas a los países totalitarios, y el derramamiento de sangre queda a lo lejos y sólo nos salpica en la Bolsa.

curiosa dijo...

¿Los gobiernos democráticos de Europa y EE.UU devolverán los regalos que les hizo Gadafi?

Lady Gaga dijo...

Sr. Bonet,

No queda claro en su publireportaje, si se suspenderán también los envíos de látigos, arneses, pinzas, dildos y demás armas de placer.

Lady Gaga

surfero lascivo dijo...

Tengo 43 años, soy canario y me gusta el rock & roll. Si hubiera nacido en Cuba, no habría conocido todavía la libertad, eso sí, quizá tendría una novia mulata de esas que quitan el hipo...

hipocondríaco

la nieta del anarquista dijo...

40 años de hipocresía internacional, barriles de petróleo y fabricación de armas occidentales para que en las dictaduras se maten entre ellos, a lo lejos. Lástima, me hubiera gustado ir a Libia de vacaciones, me dijo mi prima snob.

pragmático dijo...

No pasa nada. Después de 25.950 muertos libios, egipcios, tunecinos, iraníes, afganos, argelinos, marroquíes,etc., volveremos a negociar con las dictaduras del petróleo, del gas, del turismo. Código de conducta occidental.

el enciclopedista dijo...

revolución.
(Del lat. revolutĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.
2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.
3. f. Inquietud, alboroto, sedición.
4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.
5. f. Astr. Movimiento de un astro a lo largo de una órbita completa.
6. f. Geom. Rotación de una figura alrededor de un eje, que configura un sólido o una superficie.
7. f. Mec. Giro o vuelta que da una pieza sobre su eje.

Dicc. de la RAE