viernes, 7 de enero de 2011

LAS REBAJAS, KANDINSKI, LA LÍNEA Y EL CINTURÓN














Y ahora, purificados con sales de fruta Heno del hartazgo dulce y salado de las fiestas, ya podemos salir corriendo a las rebajas (unos con más ligereza atlética que otros).
Se recomienda evitar las vallas estratégicas, las más peligrosas en esta primera carrera de obstáculos del año:
las vallas electrificadas de las rebajas salariales, médicas, asistenciales, sociales, culturales e incluso artísticas y poéticas.
Según los más entendidos, según todos los pronósticos de la experiencia y el conocimiento, vienen tiempos de rebajas en general y en particular. Por eso se informa a los ricos y menos ricos que no tomen a mal serlo menos, y se recomienda a los menos pobres que se aprieten más el cinturón, un par de agujeros más, con el fin de conservar una buena línea, esa estética de la línea (dicen para animarnos) que tanto valoran los diseñadores, pintores, poetas y prosistas.
En cuanto a los pobres, mendigos y vagabundos impenitentes, se les recomienda que se dejen de cinturones, consigan en la calle las mejores cajas de cartón de las rebajas y se busquen una buena sucursal bancaria para pernoctar, con toda clase de garantías.
En suma, unas rebajas después de las otras: las rebajas del alma.

El suplente del cronista

7 comentarios:

albert tugues dijo...

No hay mal que por bien no venga. Adelgazaremos un poco.

Pragmático

Anónimo dijo...

Todo es geometría. Todo surge del punto. Si rebajamos la línea gradualmente, siempre hacia atrás, nos quedaremos en el punto puro con el que la iniciamos. Si rebajamos más, desaparecerá el punto y nos daremos de bruces con el vacío, como el que brilla en los Bancos y Cajas.

Aficionada a la geometría

albert tugues dijo...

Lo malo es que con el punto y la línea de los demás, algunos diseñan los planos de sus mansiones y palacios.

Insurrecta

Unknown dijo...

Gracias, Ulises, me has dado una idea tremenda, con todo esto del arte, de los puntos, de las comas y de la desfachatez!!!
Voy a utilizar todo el dinero que me queda en comprar una obra de arte baratita!!! después, aprovechando mis influencias en Caixa Girona, la venderé 100 veces más cara a la entidad bancaria. Un poco más tarde, en uno de mis discursos con el Principito, haré ver a los "santos inocentes" mi buen hacer, mi espíritu altruista, mi naturaleza generosa, mis dientes blanqueados... para que no quede duda de mi honradez, jejeje. Un poco más tarde, con los beneficios de la operación, le compraré otra casita a mi hija en la playa y para Caixa Girona, ya resolveré subir un poco más las comisiones y dar unos cuantos créditos malos, para que haya movimiento y de camino, con la comisión que me den a mi por debajo de la mesa, comprarme yo alguna obra de arte buena, para mi colección particular.

albert tugues dijo...

Como indica, José Luis, hay que empezar el año con buen pie estratégico, pero cuidado con los tropezones bancarios. Creo que alguien, con un pasado político, ya utilizó esta estratagema de vender obras de arte de una determinada Galería a una Caixa. Y de ambas creo que era propietario y presidente, respectivamente.

Estratega

Anónimo dijo...

Hola,
Soy el artista que vendí la obra "robando impune" al ex dueño de galería, ex presidente de Caixa que comentan por ahí. Me podría decir alguien si tengo derecho a recibir algo de comisión por toda la especulación artística que se ha creado en torno a mi obra??? es que con lo que me pagó el Sr, ese, apenas cubrí los gastos del lienzo y las pinturas... y como tengo convencido a mi hijo, de que los reyes magos llegan unos días más tarde a casa de los trabajadores, pues voy a intentar comprarle un regalo a en las rebajas.
El artista

Julie Hermoso dijo...

ALMA ¿qué es eso?