domingo, 9 de enero de 2011

II, SUBASTA TRISTE DE NAVIDAD (RELATO DE LAS REBAJAS Y LOS REGALOS DE SEGUNDA MANO)

Fotografía: Janet Xirgu, Ramo de flores el 7 de Enero













Ya estamos en el tercer día de rebajas, dice en la escalera la vecina del 4º4ª, y cuenta que su hijo ha "colgado" los regalos no deseados en una de las páginas web de compra y venta de obsequios de Navidad y Reyes, webs especializadas en este tipo de "objetos regalados ayer y  rebajados mañana".
Al parecer, dice el vecino del entresuelo, abundan los regalos no deseados que son puestos a la venta estos días de rebajas.
Como hacía mi madre desde que enviudó, cuenta otra vecina, la del 6º2ª, cuya madre, una vez pasadas las fiestas, iba a una tienda misteriosa a empeñar todos los regalos valiosos que le mandaba uno de los vecinos -las postales y cartas las arrojaba directamente al cubo de la basura.  
Son días de rebajas, dice el vecino del 3º1ª, y es mejor no acumular trastos en casa y empeñar o revender lo que no nos gusta ni interesa conservar. Ya saben, siempre hay regalos que llegan por duplicado, otros llegan con retraso, en mal momento, y la mayoría son de mal gusto para quien los recibe, que hubiera preferido otra clase de regalo.
Así pues, regalos a la red, y que sean vendidos al mejor postor, al mejor coleccionista de regalos de segunda mano, anuncia, divertido, el hijo de la vecina del 4º4ª al subir por la escalera.

Nota para turistas
europa.press
El 10% de los españoles revenderá los regalos no deseados de estas navidades ...‎ Según la directora de comunicación de "eBay" en España, Ana Díaz, "la reventa de regalos no deseados en Internet es una tendencia en alza año tras año ..."












www.ebay.es/clasico/
Ropa, Zapatos y Complementos. Motor. Deportes. Categorías Móviles. Informática y PDA. Ofertas y subastas. Consolas y Videojuegos. Juguetes.

El suplente del cronista

10 comentarios:

albert tugues dijo...

Todos a la subasta, como antes, también los trabajadores volverán a ser subastados en el gran mercadillo de la decadencia de esta civilización.

La nieta del anarquista del barrio

albert tugues dijo...

Revendo a mi familia, sin impuestos. Solidez garantizada, impermeabilizada.

Insurrecta

Anónimo dijo...

Hijo revendido busca a madre revendedora.

Tiempos modernos

Francesc Cornadó dijo...

Sociedad del despilfarro.

Salud
Francesc Cornadó

Anónimo dijo...

Quienes me vendieron que me olviden. Gracias por las primeras atenciones.

Resentida

Anónimo dijo...

Soy un experimentado revendedor de los Encantes Viejos, "els Encants Vells de Barcelona". Compro bien y vendo mejor cualquier cosa: paraguas, electrodomésticos, juegos de café completos, tazas de té sueltas, ollas descascarilladas, libros, ideologías zurcidas, toallas, zapatos, tengo de todo, y si no le gusta una cosa, tengo la otra.

El Rebajador de los Encantes

Unknown dijo...

"Las pastillitas también las han rebajado" me dijo la Sra. Antonia, cuando la vi salir de la farmacia. "es que el niño si no las toma no se concentra" Me fui calle abajo pensando que una de cada cuatro personas en España toma ansiolíticos, que los jóvenes están "abducidos" en una espiral de mala suerte, provocada por una política equivocada que protege un sistema bancario salvaje y antisocial.

albert tugues dijo...

empeñar.
(De empeño).

1. tr. Dejar algo en prenda como garantía del cumplimiento de un compromiso o de la devolución de un préstamo.
2. tr. precisar (‖ obligar). U. t. c. prnl.
3. tr. Poner a alguien por empeño o medianero para conseguir algo.
4. tr. Emplear un período temporal en alguna acción. Empeñó dos años de su vida en la composición de la novela.
5. prnl. endeudarse (‖ contraer deudas).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

Y así, con empeño y con esfuerzo, vamos pagando nuestra hipoteca, mientras vemos "las mejores mentes de nuestra generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas..."
Esta tarde la pasaré en la bañera de la pensión, con mis patitos de goma y la ilusión que aun no sesga la razón.

El hartista

Anónimo dijo...

Subasto amor antiguo que ahora, de repente, me putea...