sábado, 1 de enero de 2011

EL DESPERTAR (CON RESACA)
















Ya en plena resaca de Nochevieja, dicen en el barrio que Yasmin, una niña marroquí, ha sido la primera en nacer en Catalunya el 2011, pero que ya no tendrá derecho a los 2.500 euros por haber nacido. Caprichos del tiempo y de la economía: antes, auque no los necesitaras, también te daban los 2.500 euros, una cantidad indiscriminada para ricos, menos ricos, nada ricos y pobres. Ahora no hay dinero para nadie, como castigo económico europeo por llevar mal las cuentas. Se suprimirán también otra ayudas y subvenciones, como los miserables 426 euros o las desgravaciones al adquirir una vivienda, etc. También dicen que no hay derecho con lo de las cuentas bancarias de la vivienda, donde desgravaban las cantidades ingresadas y ahorradas para la futura compra de un piso. Pero ahora, si aún no lo has podido comprar, dicen que te harán devolver todo lo desgravado en la cuenta-vivienda durante el período anterior de ahorro, y con un recargo de intereses retroactivos.
El humorista del barrio, soltero y casi siempre amargado, hoy está más alegre y nos dice que él no tiene resaca de nochevieja, y se ríe al anunciar que, por el barrio, cunde una verdadera alarma entre muchas familias ante los caprichos políticos y bancarios. Los cuales, perversos y con nocturnidad, van a deshacer más de un proyecto de boda por falta de vivienda. Sin desgravaciones y con intereses de "demora matrimonial" -bromea el humorista del barrio al final de su intervención.
Ah, por cierto, pregunta otro, ¿qué fue del estado de alarma? ¿Habra que esperar a que Wikileaks nos revele todos los secretos?














El suplente del cronista
   

5 comentarios:

albert tugues dijo...

Ahora te lo doy todo (si hay elecciones), ahora nada (después): es la demagogia política, que pretende dominar las voluntades en lugar de solucionar los problemas reales de la gente. ¿A quién se le ocurre dar 2.500 euros por uno o diez nacimientos a una familia de gente millonaria, que no los necesita en absoluto? ¿No hubiera sido mejor destinar más dinero a solucionar los problemas de las familias realmente necesitadas y no suprimir ahora la ayuda?

Pragmática

Anónimo dijo...

Sí, como aquellos famosos 400 euros que nos descontaron(a mí me tocó sólo una vez por despiste).
¿A los directores de los Bancos y a los políticos bien remunerados también se los descontaban? Una tarde en el circo.

Ilusionista

Anónimo dijo...

Me siento agraviado por algunos comentarios. Como miembro de una familia con "posibles", debo aclarar que en un democracia los beneficios de una decisión política general afecta a todos, para bien y para mal. En democracia, los ricos también tenemos derecho a desgravaciones y descuentos económicos, esto no es una dictadura comunista.

Agraviado

albert tugues dijo...

"La película “Mentiras y gordas” dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes, estrenada en España el 27 de marzo de 2009 y coguionizada por la actual ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha recibido una subvención de un millón de euros para las tres empresas productoras del filme: Agrupación de Cine 001 (990.000 euros), Castatiore Film (5.000 euros) y Tornasol Films (5.000 euros) por parte del Ministerio de Cultura".

la vanguardia.es

albert tugues dijo...

Soy soltero, estéril, estoy en paro y no he cobrado los 2.500, ni los 400, ni los 426 euros, ¿soy el idiota de la familia?

J.Flaubert