lunes, 24 de enero de 2011

DE ANARQUISTAS DESAHUCIADOS, MEDUSAS, ARTISTAS Y POETAS

Caravaggio, La cabeza de Medusa












Esta mañana, en el bar, la nieta del anarquista del barrio dice que su abuelo está muy enfadado con los grandes sindicatos, especialmente con CC.OO, que ha hecho expulsar a los de la CGT de una de las plantas del edificio de sindicatos, en la Vía Layetana, de Barcelona, donde estaban ubicados desde hacía 21 años, y ahora los han dejado tirados en la calle. Los peces grandes se comen a los pequeños, como siempre.
Ya lo sabemos, en todas partes cuecen habas, da igual si eres anarquista, socialista, comunista, conservador o católico, en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas, dice el sobrino del tapicero.
Con este frío, ni habas tendremos, dice el cocinero de un restaurante casero.
Esto del sindicato anarquista y sus oficinas ya se parece al caso de las hipotecas bancarias, comenta la dueña del bar.
Pero en este caso son los gobiernos quienes deciden el desahucio y la entrega de toda la casa al otro vecino (que se reclama propietario absoluto desde antes de la guerra civil), dice un miembro de la asociación de vecinos.
Ya ni los sindicalistas saben convivir ni ser tolerantes, opina el teólogo progresista del barrio.
Por lo menos, entre los artistas y poetas el pez grande no se come al chico, dice la hermana del electricista, lectora de antologías de poesía clásica y moderna.
Esto lo dirá Ud, responde el poeta romántico del barrio, quien afirma tener más de una mordedura de otro pez (o poeta).
Ud. siempre con sus bromas líricas, animándonos las primeras horas de la mañana, comenta la dueña del bar.
Sí, sí, animación y bromas, ya verán, dice el poeta romántico, cuando no haga frío y llevemos manga corta nos mostrará una cicatriz, la dentellada de un mal pez, un tiburón poético que le tatuó el antebrazo, y se lo señala mientras apura el carajillo de ron.
La hermana del electricista, la lectora de poesía, añade que no debemos ser injustos, ya sabemos que siempre habrá políticos, artistas y poetas voraces, peligrosos, pero hay otros que no lo son tanto e incluso los hay de escamas delicadas.
Exacto, dice la nieta del anarquista, aunque, si no vigilas, hay algunos peces raros cuyo roce te puede producir alergia de por vida, como es el caso del poeta-medusa que tanto abunda en nuestras playas.

El suplente del cronista

13 comentarios:

Anónimo dijo...

medusa.
(de "Medusa", una de las tres Gorgonas, que era de gran belleza y tenía una hermosa cabellera que fue transformada en serpientes por Atenea)
f. Forma sexuada de los cnidarios, procedente, por gemación, de un *pólipo y que, a su vez, por reproducción sexual, origina pólipos. Tiene forma de sombrilla o de campana.

Dicc. María Moliner

Anónimo dijo...

Mi madre se casó con uno que era "medusa", novelista y poeta-medusa, y ahora soy feminista y antipoeta, como Nicanor Parra.

Damnificada

albert tugues dijo...

medusa.
(De Medusa, por la cabellera).

1. f. Una de las dos formas de organización en la alternancia de generaciones de gran número de celentéreos cnidarios y que corresponde a la fase sexuada, que es libre y vive en el agua. Su cuerpo recuerda por su aspecto acampanado a una sombrilla con tentáculos colgantes en sus bordes.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

¿Entonces no es recomendable ir a la playa con el amante de tu madre cuando hay medusas?

Lolita N.

albert tugues dijo...

Hay que vigilar con el roce que produce irritación y escozor en el bañista, eso es todo. Ignoro si se ha dado algún caso de alergia a la medusa.

Veterinario que escribe poesías

Anónimo dijo...

Dicen que las tortugas se comen a las medusas, pues estaría bien encontrar poetas-tortugas (con un gran caparazón) y se acabaría el problema.
Ingenua

Julie Hermoso dijo...

Lo que indica que la MAFIA RUSA forma parte del sistema es que a ella no se le aplica tolerancia CERO."...su cabeza ya tenía precio para algunas organizaciones de la mafia rusa..."
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20110121/fallece-director-oficina-antifrau-generalitat/673781.shtml

Anónimo dijo...

Nada hay tan bello como el encuentro fortuito de una medusa, una máquina de coser, un sindicalista, un político, un banquero y un paraguas, sobre una mesa de disección...

popurrí poético,
El Hartista del altre mont
(hartista > disfunción artística)

Anónimo dijo...

pienso en el bar de la novena planta, con su terrazita con vistas a toita barcelona,
y se me hace que es como si deshauciaran la estamperia de la plasa del pi

que curioso que sea ahora, eh, cuando se vuelven a barajar el reparto de roles en los autodenominados sindicatos mayoritarios y en los sindicatos cojoneros

( via buenaventura durruti, dice el irreal diccionario historico artistico de calles )

Francesc Cornadó dijo...

El conseller de la policía, o sea el Puig, ha metido todo en un mismo saco: anarquistas, okupas, sindicalistas, etc. a todos los adversarios agrupaditos bajo el nombre de "antisistema"

Primer principio de la propaganda del nazi Goebels.-
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar4 una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. (Ellos okupan, por lo tanto son enemigos de la sagrada propiedad privada, quieren romper Catalunya, van contra la familia y contra el sistema, van contra las gentes de bien y hay que echarlos a tortas que para esto está la policía)

Salut

Francesc Cornadó

Anónimo dijo...

Se quejaban de las blandas medidas policales de Saura,pues bien, ahora ya tienen a "Felipe el duro" a ver como nos va cuando queramos reivindicar algo...Ya me contarán.
Pensionista con miedo a protestar

albert tugues dijo...

Parece ser que esta vez en el desalojo del edificio no ha habido heridos. Algo es algo, dijo el calvo al abandonar la militancia de todos los partidos.

El detective cantante

Anónimo dijo...

Loa al detective cantante, al Calvo esceptico, al consejo de ancianos, al orgasmo del cangrejo, al rock & roll.

Aprendiz de apolítico