sábado, 15 de enero de 2011

CANCIONES QUE NO SUENAN AL VIENTO

















YouTube - Blowin in the Wind

el país.com
La militarización del espacio aéreo no ha evitado el aumento de retrasos en los aeropuertos.
Esta noche termina el sometimiento de los controladores a la jurisdicción militar. -El Gobierno estima que se han cumplido los objetivos que se fijó.
................................
Dicen en el bar que se levanta ya el estado de alarma este sábado noche y que mañana domingo seremos libres otra vez, digan lo que digan los fumadores, bromea la hermana del dueño del bar.
Que los aviones vuelen libremente otra vez, sin estado de alarma, ¿no será peligroso para las gaviotas que ya se habían acostumbrado al control de los vuelos?, pregunta el poeta romántico del barrio.
Que cada uno vuele a su aire y no haga más preguntas, responde la nieta del anarquista, que no por mucho buscar te dará el viento una respuesta.
Ya sabemos que la respuesta no está en el viento, pero era un bello sueño y una estupenda canción de Bob Dylan, comenta el poeta romántico del barrio, un poco desengañado.
No se haga ilusiones, estimado lírico, dice el sobrino del violinista. ¿No sabe que en YouTube ya no podemos ni escuchar muchas de las grabaciones originales de las canciones de Bob Dylan? La empresa Sony ha censurado o ha puesto otras voces (cover)  a muchas de sus canciones.
Ver para creer, añade la sobrina del cirujano. ¿Bob Dylan, el gran compositor y cantante, luchador y llanero solitario, acepta que el capitalismo de la Sony censure la mera audición, no digo la descarga, de sus canciones?
Aunque dicen que él, Bob Dylan, está en desacuerdo con la censura de Sony, apunta el sobrino del violinista mientras pide una infusión de poleomenta.

El suplente del cronista

3 comentarios:

albert tugues dijo...

Con tanta carga y descarga, la SGAE persiguiendo a las peluqueras por poner música, yendo a multar a los bares sin autorización, a los bautizos, comuniones y bodas, ¿los artistas y sus organizaciones, los artistas, esos solidarios, se están volviendo capitalistas?

Gongorino

Anónimo dijo...

Los artistas de circo, los cómicos, no viven del aire. Los músicos, los novelistas y poetas, que también son a su modo artistas de circo y cómicos, ¿pueden vivir del aire? No, aunque algún poeta delgado lo pueda parecer a simple vista.

Becaria de Agencia literaria

albert tugues dijo...

Espero que la becaria y su Agencia representen dignamente mis intereses de poeta, y no me digan que los derechos de autor fueron sólo un sueño.

Poeta en el tiempo