martes, 28 de diciembre de 2010

LOS SANTOS INOCENTES

(crucigrama.jpg)











Hoy, 28 de diciembre, día de los santos inocentes, ha entrado en el bar el autor de crucigramas y enigmas, que vive en el mismo barrio, y nos ha formulado las dos preguntas siguientes:
¿Qué diferencia hay entre la guerra de Irak y la de Afganistán?
¿Qué diferencia hay entre un sindicato de ricos, uno de menos ricos, otro de poco ricos y otro más de parados?
En seguida le hemos dicho que, a estas horas de la mañana, no teníamos ganas de discurrir, y que era mejor que nos dijera ya la respuesta a las dos preguntas.
La respuesta a la primera pregunta es: el paraguas, los vendedores de paraguas de nuevo diseño para la lluvia de alta tecnología.
La respuesta a la segunda pregunta es: que no la sabe, dice, quizá la diferencia podría estar en las cuotas que pagan los afiliados o en los estados de alarma que provocan unos, ya que todos, ricos, menos ricos, poco ricos y parados, tienen un convenio aprobado por las partes que legaliza su situación o falta de situación laboral.
Hoy, día de los santos inocentes, no has estado muy brillante, se burlan todos al mismo tiempo del autor de crucigramas.
Ésta, dice, ha sido mi tomadura de pelo, la falta de brillantez, la cruda realidad sin crucigramas ni enigmas, y sale del bar sonriendo sin haber probado un solo café.

Nota para turistas
Variaciones sobre el crucigrama:
Crucigrama blanco. Crucigrama más complicado que el anterior (el convencional) en el que no existen casillas negras, donde el propio participante debe descubrir su localización.
Crucigrama translator. Crucigrama para aprender una lengua nueva.
Crucigrama silábico. Crucigrama en el que en cada casilla ha de introducirse una sílaba en lugar de una sola letra.
Crucigrama con personaje. Crucigrama que contiene la foto de un personaje donde una o varias de las definiciones corresponden al nombre o apellidos del mismo.
Crucigrama críptico. Crucigrama que utiliza una frase que esconde instrucciones para construir o descubrir la solución de entre las palabras de la frase. Es especialmente frecuente en el Reino Unido, donde destaca el crucigrama de The Times.
(de Wikipedia)



















El suplente del cronista

5 comentarios:

albert tugues dijo...

Hay paraguas y paraguas. Los mejores son los de la ONU, donde, junto con las democracias, también pueden votar todas las dictaduras del mundo.

Insurrecta

Anónimo dijo...

¿Dónde están todos los ilusos que se manifestaban contra las guerras de antaño, cacerola en mano, y no las del presente?

Profesora y pacifista

Anónimo dijo...

No debe sorprendernos tanta confusión y dimisión del deber cívico. Los crímenes del comunismo soviético y maoísta aún gozan de mejor salud que los crímenes nazis y fascistas. Y no hablemos de Cuba, donde nos tratan a cuerpo de rey cuando nos invitan a dar conferencias o a poner negocios...

Exiliado

Anónimo dijo...

Este exiliado debe ser uno de esos gusanos que leen a Herberto Padilla.

Luchador

albert tugues dijo...

Me gustaría saber en qué anda luchando el lector "Luchador". Como decíamos, hay crímenes de Estado (nazis, fascistas, comunistas soviéticos, rumanos, checos, húngaros, polacos, chinos, cubanos, franquistas, etc.) que nunca se reconocerán lo suficiente.

Exiliado