miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿ADIVINAS QUIÉN VIENE A CENAR ESTA NOCHE?















- David Popper; Requiem, op. 66

Destrucción en el Sáhara, unos bailando en la India y en el Cairo, otros en Bolivia en busca de la vicuña apedreada, ¿será la misma vicuña de "La ciudad y los perros"?, los cadetes hacían apuestas de tiro al blanco: la vicuña apenas se inquietaba con el impacto de las piedras, escribe Vargas Llosa, mintras otro publica unas memorias y se proclama disidente de la guerra que inició y desarrolló sin paraguas, memorias en que otro es citado como líder visionario, el mismo que no adivinó lo que le estaban preparando, y otro más, todo un ex, duda de la realidad de lo que vivió y ordenó, aunque sale el portavoz de la guerra del tiempo y comunica que la cuestión, ahora y entonces, es odiar o amar a los expresidentes, mientras más allá, otro, el sastrecillo valiente, sale de viaje con unas cuartillas para demostrar, en la sede principal del G-20 en Corea, de qué modo se deben incrementar los puestos de trabajo a partir de cálculos infinitesimales sobre la cifra esotérica 4.500.000 (unidades) y, por último, con la que está cayendo, otros cierran las maletas majestuosamente y se van al Golfo Pérsico invitados por los "emires de la zona", como dice la prensa, y donde en breve correrá Alonso en su automóvil atómico, como informan por enésima vez en TV3, mientras crecen las epidemias en Haití y en algún que otro lugar más de nuestra querida y ecológica Tierra, en los tiempos del cólera sin amor, parodiando a García Márquez y viajando al centro de la tierra, pero, ¿y qué se hizo de la vicuña apedreada?

El becario del suplente del cronista

11 comentarios:

albert tugues dijo...

Vemos que los expresidentes de aquí y de allá se dedican ahora a amañar sus memorias, con los escribas de turno. Pobre Juan José Millás, con lo kafkiano que era!

Insurrecta

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el poder, envenena todo lo que toca. Ya lo decían los clásicos soviéticos: en política, hay que mancharse las manos de sangre. Y luego no puedes ir por ahí haciéndote el inocentón, dudando como Hamlet.

Pragmático

albert tugues dijo...

Unos fueron condenados y encarcelados, otros van de viaje con la duda aparente.
Y mientras sube el paro y las hipotecas nos ahogan, Rubalcaba y sus chicos nos divierten con otro esperpento nacional.

Teatral

albert tugues dijo...

Es verdad, mejor que el rey visite el Golfo Pérsico y salude el triunfo de Alonso, siempre que éste sea tan veloz como el Papamóvil.

Sobrina de obispo

albert tugues dijo...

El Descaro Nacional,próxima película de Berlanga.

Cinéfilo

albert tugues dijo...

Groucho no lo haría peor. "Perdonen que no me levante", dice a los vivos de todo pelaje y condición.

El Espadachín Enmascarado

Anónimo dijo...

Después de los toros, el regreso del Gal. El Ruedo Ibérico que no cesa.

Portavoz de la Nada

albert tugues dijo...

El lenguaje es la casa del poder.

El portavoz del Ser en el exilio

albert tugues dijo...

Pero también el lenguaje es la casa de los insurrectos y poetas. Despierten poetas!, y escriban con los ojos abiertos, aunque sueñen. O con los ojos cerrados, pero viendo claro, como quería J.V. Foix. No sólo de quimeras y lamentos sin tino vive el hombre, la mujer, el niño, la niña, el gato y la gata, o al revés y por orden alfabético.

Insurrecta

Anónimo dijo...

Y ante todo esto, lo único que se les ocurre que es urgente, es regular el tema de los pisos/apartamentots/turísticos!!!
Deu meu...

perpleja

albert tugues dijo...

Que Dios Padre nos coja confesados:

"Padre nuestro..."
En lenguas romances
Castellano / Italiano / Francés / Catalán / Gallego / Portugués:
Padre nuestro / Padre Nostro / Notre Père / Pare Nostre / Noso Pai / Pai Nosso

El origen del nombre de la oración es el latín "Pater noster". La palabra latina "pater" tiene la misma raíz indoeuropea que el griego (Pater hemon) y las lenguas germánicas, pero a su vez el latín dio origen a idiomas completamente nuevos que formaron la familia de las lenguas romances.
(de Wikipedia)