lunes, 11 de octubre de 2010

TRILOGÍA DEL LUNES

















la vanguardia.es
La esposa del disidente, la poetisa Liu Xia, informó hoy a través de un comunicado del encuentro que tuvo esta mañana con su marido en la prisión de Jinzhou (provincia de Liaoning), en la que el Nobel de la Paz cumple once años de cárcel por haber redactado un manifiesto de demanda de reformas democráticas en su país.
..................
el país.com
La Generalitat emitirá bonos por 1.000 millones de euros, ampliables hasta 2.000 millones, aunque fuentes financieras estimaron ayer que se cubrirán sobre los 1.500 millones. El Ejecutivo catalán no tendrá problemas en hallar bancos colocadores, puesto que estos perciben una comisión por hacerlo y el único riesgo que corren es que sus clientes saquen dinero de sus depósitos para comprar deuda catalana. Más delicado es, según estas fuentes, hallar una entidad aseguradora. En principio, La Caixa garantizará entre el 40% y el 50% de la operación, pero la Generalitat busca otras entidades que aseguren la emisión.
.............
el mundo.es
Burhanuddin Rabbani, uno de los responsables de la destrucción de Kabul a principio de los años noventa, será el presidente del Consejo Superior de la Paz (en Afganistán).

1 comentario:

albert tugues dijo...

Un título de película: "El mundo está loco, loco, loco..."

Cinéfilo