jueves, 28 de octubre de 2010

LA GUERRA DEL PRESENTE


















Cuando dicen que se acaba una guerra, comienza otra, comentan hoy en la tertulia del bar. Cuando dicen que ha comenzado y se desarrolla otra guerra, salen los documentos de la guerra anterior, documentos que prueban, aseguran, que la guerra auténtica, la anterior, había sido otra. Mientras tanto, se niega información sobre la guerra del presente, cuyos documentos -siempre verídicos y secretos, pero a disposición del interesado en el momento oportuno-, aparecerán cuando dicha guerra haya sido dada por finalizada y no perjudique ya a los mandos políticos y militares, los mandos actuales, que recuerdan la guerra anterior, disimulan y olvidan la guerra del presente y sus muertos (o víctimas involuntarias en acción de defensa o accidente militar, como diría el redactor de discursos contemporáneos).

El becario del suplente del cronista

10 comentarios:

albert tugues dijo...

Haz la guerra, coge el dinero y corre (aquello de "Haz el amor y no la guerra", era, si no un falsedad, un producto de consumo más de los años 60).

Imagine

albert tugues dijo...

Si no fuera por los muertos, sería gracioso estudiar las justificaciones de las guerras. Critican ésta, elogian aquélla, defienden la de más allá, se manifiestan contra la de acá. ¿Oportunismo político?

Desertor

albert tugues dijo...

Hijos de la gran guerra (o puta, que diría Pérez Reverte).

El Caballero Audaz

Anónimo dijo...

Si te entrego un avión de guerra, ¿cuantos bonos garantizados por el Estado me darás, opio o diamantes? ¿Que ya no tienes bonos ni fondos, ni opio ni diamantes? Pues te quedas sin tanque y que te apañe otro la guerra.

Industria pesada

Anónimo dijo...

Dicen que os van a partir las piernas, y que todos los poetas andaréis cojos.

Quien avisa...

albert tugues dijo...

Amenazar es de cobardes, aunque los amenazados sean malos poetas.

El espía que surgió del frío

albert tugues dijo...

Amenazan a los poetas críticos quienes carecen de razones (no sólo poéticas).

Amanda

Anónimo dijo...

Ya desvalijaron el piso a más de uno, ¿no? Pues ahora viene la segunda parte.
Me sabe mal dar ideas, pero cada uno recibe lo que se merece.

Quien avisa...

albert tugues dijo...

Esperemos que estos avisos sean una broma más del gremio antipoético.

El becario del suplente

Anónimo dijo...

Pido permiso al suplente del cronista para desde este blog rendir homenaje a Marcelino Camacho, que ha muerto hoy viernes 29 de octubre a los 92 años. Seguramente Camacho no comulgaba con lo que son hoy los sindicatos, pero no puedo olvidar que fue el valiente defensor de los trabajadores en los 60 fundando CCOO, que supuso sangre, sudor y lágrimas para muchos entre ellos Marcelino.
Gracias Marcelino, descansa en paz, tu lucha, aquí, ha terminado.
Mareles