martes, 5 de octubre de 2010

ENCUENTRO INTERNACIONAL POR LA PAZ













Barcelona, 3- 5 de octubre de 2010
Encuentro Internacional de Oración por la Paz: "Convivir en un tiempo de crisis. Familia de los pueblos, Familia de Dios".
Recogiendo el testigo de la histórica Jornada de Oración de Asís, convocada por Juan Pablo II, la Comunidad de Sant’Egidio ha promovido en los últimos 25 años un peregrinaje de diálogo y de paz, que ha recorrido diversas ciudades europeas y mediterráneas. Representantes de las Iglesias cristianas y de las grandes religiones, junto a exponentes del mundo de la cultura y la política internacional se han reunido en el "Espíritu de Asís". En ellas han nacido, más de una vez, iniciativas de pacificación en diversas áreas del mundo.
Este año, del 3 al 5 de octubre de 2010, el Encuentro Internacional de Oración por la Paz entre las Religiones Mundiales en el Espíritu de Asís, se celebrará en Barcelona, promovido por la Comunidad de Sant'Egidio en colaboración con el Arzobispado de Barcelona.
El lema del Encuentro será "Convivir en un tiempo de crisis. Familia de los pueblos, Familia de Dios".

Arzobispado de Barcelona
Comunidad de Sant'Egidio


Nota
Adivinanza en forma de preguntas:

¿Quiénes conseguirán antes la paz, los políticos o los religiosos de todas las religiones que se reúnen estos días en Barcelona? Si las guerras actuales, además de económicas, son también de religión, ¿cuál será el jefe religioso que baje primero del trono o del sitial para encontrarse al nivel real de los demás?
De momento, han sido recibidos todos en la ciudad gaudiniana por las autoridades municipales, gubernativas y religiosas de Catalunya, pero, ¿quién sufragará los gastos de tanto movimiento y hospedaje a lo largo de tres días?
Se agradecería un desglose puntual de los gastos de producción por parte de los patrocinadores, a los que deseamos, por otro lado, un encuentro fructífero y pacífico.

El teólogo nihilista de la Pensión

5 comentarios:

albert tugues dijo...

Es complicado confiar en las autoridades religiosas y políticas. Siglos y siglos de "autoridades", y así nos va. Pero no nos preocupemos, porque China y Brasil crecen económicamente y se multiplican los edificios lujosos en las ciudades, aunque en otros lugares les falte agua corriente y alcantarillado.

Orfeo negro

albert tugues dijo...

Qué pena. Los que debieran dar ejemplo son los menos ejemplares.
Si todo lo que se gastan en burocracias, encuentros políticos y religiosos, campañas electorales, visitas pontificias y otras fiestas de guardar, si todo el gasto lo invirtieran en trabajo real y produciendo bienestar, las cosas serían más soportables.

Insurrecta

albert tugues dijo...

Razón y fe. "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Lo del César está claro, y si no lo tienes claro ya te llamarán de Hacienda. Lo de Dios es un problema de fe, crees o no crees, y no hay más que hablar. ¿Y la razón, el sentido común? Es lo que han perdido los políticos y lo que buscan en el bolsillo de los débiles y los menos fuertes.

Teólogo de la vida cotidiana

albert tugues dijo...

Es verdad. Llevamos una buena cornamenta desde hace años, ¿o desde siempre? Bueno, seamos optimistas. El filósofo Fernando Savater, entre caballos y toros, ha perdido el sentido de la naturaleza y dice que el animal no tiene por qué tener nuestros derechos, los derechos de los seres inteligentes, y que merecen ser toreados y rejoneados hasta la muerte. Si por lo menos se hubiera referido al hambre, a la hambruna... No, se trata de jugar a la tortura. Cuidado con las transmigraciones!, a más de uno le tocaría ser toreado y rejoneado.

Tom y Jerry

Anónimo dijo...

No quiero ni pensar lo que nos costará -y digo bien NOS COSTARÁ- la visita del Papa a Barcelona...sé que se han dado algunas cifras, pero sólo Ellos lo saben... ¡Con lo bien que van las video conferencias!es una idea, por si la recogen y se ponen al día en la reducción de gastos, que no sé si Ellos lo saben, pero hay una crisis....