jueves, 14 de octubre de 2010

SILBAR, ABUCHEAR, APLAUDIR



















1
Silbar y abuchear en el fútbol y en los desfiles, ¿no es democrático?, se preguntan en el bar del barrio.
Después del café con leche, algunos clientes del bar comentan que el Rey se ha enfadado con los que han abucheado al Presidente en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.
Unos cuantos afirman que los abucheos eran también para el Rey.
Otros preguntan: Si en los partidos de fútbol podemos abuchear a los árbitros y a los jugadores de Primera División de la Liga Española de Fútbol Profesional, ¿por qué no podemos también abuchear al Rey y al Presidente que juegan, no lo olvidemos, en la Primera División de la Liga Española de Política Profesional?
El respeto a los jugadores en el terreno de juego, ¿no es algo que deben ganarse cada domingo jugando bien, y no sólo con palabras que se lleva el viento?
En una democracia, abuchear y silbar a los jugadores y a los árbitros, ¿es constitutivo de delito?, se preguntan los clientes del bar del barrio, después del café con leche de las mañanas.

2
Menos mal que hoy es día de felicidad y todo el mundo está de enhorabuena. Felicitamos y nos felicitamos de lo bien que ha ido el rescate, de la justa y precisa reacción del gobierno chileno al derrumbe de la mina, y más si tenemos en cuenta los 40 o 50 accidentes que dicen que ya había sufrido dicha mina. Sin contar las irregularidades laborales, económicas y de seguridad de la empresa minera, y los escasos medios del gobierno, que, sin embargo, ofrecerá vivienda y más trabajo a los 33 mineros chilenos. ¿También habrá facilidades para el minero de 63 años, con silicosis y diabetes, y aún en plena actividad minera? Menos mal que hoy es día de felicidad.


El suplente del cronista

5 comentarios:

albert tugues dijo...

Tienen la piel muy sensible nuestros directivos deportivos y políticos. Anda que si formaran parte del equipo de fútbol profesional de los 4.500.000 parados, más los suplentes, canteranos y aspirantes al paro!

Estoico

albert tugues dijo...

Sílbame un bolero, no me llores tanto y dame un trabajo.

Jovencito rumbero

albert tugues dijo...

abuchear.
1. tr. Dicho especialmente de un auditorio o de una muchedumbre: Sisear, reprobar con murmullos, ruidos o gritos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

albert tugues dijo...

Mejor prevenir que curar. Pero si haces prevención, no sales en las fotos. Después de tantos accidentes en la minería chilena, y en esa misma mina, es de agradecer que el gobierno se comporte gobernando y gestionando bien los accidentes.
¿Y la minería china? Chitón, ya tenemos bastante con el Nobel de la Paz.

Insurrecta

Anónimo dijo...

tanto decir que
la funcion de la majestad suya
es de trabajar haciendo de

... arbitro
de la democracia

( de todas formas, le guardo rencor a el y a su tribu urbana desde que, siendo niños presenciamos su coronacion ¡ y el muy borbon no se puso la corona ! )