lunes, 25 de octubre de 2010

CON FALDAS TRIPARTITAS Y A LO LOCO



















la vanguardia.es
"El tripartito ha hecho un gran servicio, pero su tiempo pasó". El 'president' anuncia que no reeditará el tripartito y que no sacrificará la "coherencia socialista por un puñado de votos".

No pasa nada. Con faldas y a lo loco, nadie es perfecto, dice el lampista, alegre, al entrar en el bar. Con faldas tripartitas y a lo loco. Demasiado alegre, tan de mañana, opinan algunos. Pero, amigos, ¿quién de ustedes o de vosotros no se contradice a lo largo del día, de la semana, del mes, de los años, en resumen, a lo largo de la vida, de esta vida cruel?, y sigue con la broma el lampista, que casi siempre, ya lo sabemos en el barrio, tiene que volver dos o tres veces a los pisos para rematar las averías, como dice él. Una humedad de más, imprevista, con esas cañerías del diablo en las casas embrujadas de este maldito barrio.
Contradicciones, puras contradicciones, no más, como los programas y las acciones políticas. Mejor una buena película de la Marilyn, y donde dije digo, digo Diego que dijo lo que Diego no dijo, pero que dice lo que digo. No voy a ser menos, señoras y señores -concluye riendo con una copita de coñac en la mano, tan de mañana, en opinión de algunos habituales de este bar, donde nadie es perfecto.

Nota para turistas

Informa tv3 que la Llibreria Ona, la única librería que sólo vendía libros en lengua catalana, ha cerrado las puertas al quebrar la propietaria y distribuidora L'Arc de Berà. Ningún político nacionalista catalán ni empresario del país ha dado un paso para recuperarla: no es el Barça, sólo son libros.

El suplente del cronista

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Más vale pájaro en mano que ciento volando (votos).

El cameraman

albert tugues dijo...

Nadie es perfecto, es verdad, pero cierta coherencia sería de desear a todos los que ahora abandonan el barco, y dicen lo que no dijeron cuando convenía.

Memorialista

albert tugues dijo...

A por ellos, dicen unos desde el comité central. A por ellos, dicen otros desde otro comité central. Y, en la calle, los ciudadanos firmes y peleados en la cola para ejercer el consagrado derecho al Paro (previo convenio colectivo de los parados). Pero es situación transitoria, y no existencial y fija, como bien nos recordaba el príncipe. No desesperemos.

Relativista

Anónimo dijo...

El cuento de nunca acabar, o dime con quién andas y te diré quién eres. Pero este refrán tampoco es verdad. O sí, o no, que caiga chaparrón o una lluvia o una llovizna o unas gotas o lo que sea.

Godot

albert tugues dijo...

No desesperen, muchachas y muchachos, la situación es transitoria, como dicen que dijo el príncipe, y como ya decía Heráclito, que todo fluye. También el paro es dialéctico, después de una etapa viene otra, tesis, antítesis, superadas históricamente en la síntesis, como enseñaba Hegel y aplicó Marx (que tampoco era perfecto).

Neomarxista-gótico

albert tugues dijo...

También Jane Austen era dialéctica, y la aplicó muy bien para estudiar y narrar la evolución dialéctica de los noviazgos y matrimonios, con una buena dosis de ironía a la hora de destruir los proyectos de boda. Lo comento por si algunos parados son aficionados a la lectura y quieren distraerse, en su etapa de tránsito a la felicidad, leyendo a una escritora demoledora de su clase y de la vida cotidiana, donde casi nadie trabaja y todo el mundo conspira.

Vindicación Literaria

albert tugues dijo...

No importan las librerías, tengan libros en catalán o en catellano. Importan las Caixes, los Bancos, donde les aguarda un puesto, ¿es tan difícil de entender?

Insurrecta

Anónimo dijo...

"Donde la ciudad cambia de nombre" y "Hay una juventud que aguarda", son títulos de dos novelas autobiográficas de Francisco Candel. Aún estamos en ello, como se dice ahora.

Lectora