miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA LEY DEL BARRIO: UNOS CONTRA OTROS, GUERRAS, HUELGAS, PARADOS, TRABAJADORES, PERIODISTAS, BLOGUEROS, Y JAMES JOYCE

Martina Stein, Marioneta parada en el jardín






















Unos a favor y otros en contra. Como siempre, unos contra otros. En el barrio del puerto son así, como en los otros barrios, pero junto al puerto, unos más guerrilleros que otros. Los que iban en contra de la guerra (de Irak u otro lugar), ahora van a favor de la guerra (de Afganistán u otro lugar), y al revés, y discuten acaloradamente y piden otro carajillo de ron "Pujol".
Luego están los otros, esos "malditos" que están en contra de las guerras y la producción de armamento, que vienen y dicen que los que organizan las guerras son los mismos que venden las armas a todos, a los amigos y a los enemigos, que para recaudar tanto monta, monta tanto...
Cuestión de "paraguas", dicen los primeros (paraguas prácticos y resistentes fabricados en la ONU y la OTAN), cuestión de cinismo, dicen los otros: la muerte es la misma, ¿o acaso los "paraguas" evitan más muertes?
Así estamos, unos contra otros, y otra cerveza, una "Estrella" (aquí hay más unanimidad).
Mientras tanto, ahora ya sabemos que ciertos periodistas desprecian a los blogueros. ¿Por qué? Arguyen que hay miles y miles de blogueros idiotas, a diferencia de los periodistas, como sabe muy bien todo el mundo que conoce periódicos, revistas, radio y TV del ruedo ibérico.

Un ejemplo aportado por un vecino y además bloguero:
El parado que es trabajador en formación no estará parado mientras se forme y, en consecuencia, será lógico que lo den de baja de la lista millonaria de parados que no se forman aún para dejar de estar parados, y, en consecuencia, será justo y necesario cursar un curso de formación de parados y darlos de baja del Paro, ya que trabajan formándose en formación durante unos meses en que cobrarán o no una prestación mínima hasta darse de alta de nuevo en las millonarias listas del Paro que les dará la oportunidad de ser nuevos trabajadores en formación sin estar parados en el Paro y engrosar las listas que ofenden a la mirada sobre todo en las elecciones de unos y otros que siempre hablan y se arrojan a la cabeza las listas del Paro de los parados parados y de los parados que trabajan en su formación para dejar de ser trabajadores parados en paro en las listas millonarias del Paro que también es Trabajo.

(Nota rechazada, me dice, por los consejos de redacción de los distintos medios españoles (y catalanes) por no ajustarse al "Libro de Estilo" de cada uno de ellos: falta de corrección política, le argumentan. ¿Y no dicen nada de la falta de puntos y comas y cierta ambigüedad sintáctica?, le pregunto. No: ellos también leen a James Joyce, le advirtieron).

El becario del suplente del cronista

13 comentarios:

albert tugues dijo...

Todo es confusión. Interesa la confusión. Todo es marear la perdiz. Gobiernos, Sindicatos mayoritarios, Cajas e Hipotecas, cazadores mayoritarios de perdices.
Periodistas dormidos, S.A.

Diseñador gráfico

albert tugues dijo...

La mejor literatura se está escribiendo en los diarios españoles, dicen los que escriben en los diarios españoles y no leen los libros de los autores que no escriben en los diarios españoles.

Corporativista, no, gracias

albert tugues dijo...

Corrección política o lo que sea, pero que me pagen, lo demás es sueño. Joyce es para los pedantones.

Cronista

albert tugues dijo...

Dar noticias como bustos parlantes, ¿es dar noticias?
Escribir noticias como bustos parlantes con manos, ¿es escribir noticias?
Mejor leer las prosas de la "Asnología", de Cristóbal Serra.

Noticiario

albert tugues dijo...

Ofrezco mis servicios y conocimientos a los futuros líderes de opinión. ¿Líderes de opinión? ¿Cómo? ¿De qué opinión? Lo dicho: Servicios de opinión mayoritaria a domicilio, con manipulaciones garantizadas de baja y alta calidad, según la correción política que los poderes demandan y las necesidades económicas de cada uno de los alumnos con voluntad de liderazgo.

Profesor de Opinión

albert tugues dijo...

Los periodistas cumplen con su función al dar la noticia, dejando aparte su opinión.
Que algunos, estimulados por el poder de turno, mezclen noticia y opinión (interesada), es algo que no afecta a la dignidad profesional ni personal: son gajes del oficio.
En cuanto a los blogueros, no sé que se creen. ¿Están construyendo una nueva clase aristocrática en los "medios"? En general, son todos unos imbéciles.

Suscriptor global de "La Vanguardia", "El País" y "El Mundo"

albert tugues dijo...

Gracias por el análisis y el comentario del "Suscriptor". Estamos hartos de blogs y a favor del escritor o periodista sensible a los buenos consejos y a la ética profesional bien entendida.

Censor cubano-chino de las Nuevas Tecnologías

Anónimo dijo...

O sea que si tu cobras solamente 400€, que es lo que te dan después de agotado el periodo de paro, pero te estás formando, ya NO eres un parado. Y los que SALEN DEL PARO PARA FORMARSE, bajarán la cifra de parados en el país.Bueno, vamos mejorando... ¡Ya tenemos menos parados!

albert tugues dijo...

Con la nuevas tecnologías, con los nuevos medios de comunicación digitales, se pueden cometer las mismas tonterías y escribir las mismas barbaridades que con los medios de comunicacoión antiguos, tradicionales. No por escribir e imprimir en papel, vas a ser más guapo, listo y educado, y a la inversa. Ni escribir en papel, en un periódico, ni escribir en un blog, te va a salvar de la imbecilidad si ya de por sí eres imbécil. El escritor-chaquetero y sabiondo lo será por los siglos de los siglos, con papel o en pantalla digital.

Periodista digital

albert tugues dijo...

¿Lo que de verdad molesta no será la democratización de los "medios"?
Se acabaron los monopolios de la opinión pública, aunque ya existan nuevos censores (adultos aposentados en los medios tradicionales) dedicados a desprestigiar a los escritores y periodistas digitales. No se trata de papel sí, papel no: hablamos de libertad.

Lectora digital y en papel.

albert tugues dijo...

Cervantes, Shakespeare, Baudelaire, Rimbaud, Emily Dickinson ("Por fin, poesía en la red!", diría Emily, visionaria), Proust, Virginia Woolf, Kafka, Joyce, tendrían hoy su blog literario y periodístico. Eran escritores renovadores, no convencionales chupatintas de "novedades" y Sant Jordi.

Insurrecta

albert tugues dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albert tugues dijo...

"Los hay que no dicen nada, pero lo dicen bien; los hay que dicen mucho, pero lo dicen mal. Los peores son los que no dicen nada y lo dicen mal."

Giovanni Papini
(de "Efigies", Cristobal Serra)