martes, 28 de septiembre de 2010

29-S. HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS EN LA PENSIÓN ULISES

















Curioso el cartel de la Pensión Ulises:
Huelga de poetas y de brazos caídos -reza el cartel-, aunque, añade una nota, no cerrarán la puerta trasera a todos aquellos ciudadanos extraviados que deseen refugiarse en sus habitaciones.
Y no menos curioso otro caso del barrio: se rumorea que el tendero de frutas y verduras ha sido citado para mañana, día 29, en uno de los hospitales de Barcelona para ser operado de esa próstata que le amarga las noches. Airado y alarmado por tal citación hospitalaria, dice que se niega rotundamente a ser operado mañana miércoles, 29 de septiembre, el día más crítico en lo que va de año, con huelga general en España, en Catalunya y, por extensión, en Barcelona.
Y no sólo se niega a ser intervenido, explica, por razones reivindicativas (él es tendero y tiene los problemas propios de los autónomos), sino porque no se fía en absoluto de los servicios mínimos de los quirófanos.
Que busquen, pues, otra fecha menos carismática, dice (reciente aún su aprendizaje del idioma) para acceder a su próstata hipertrofiada: ya no viene de un día después de tanto esperar en las listas de quirófanos.

El suplente del cronista

4 comentarios:

Ulises dijo...

Es comprensible. Yo también soy aprensivo y no dejaría que me operasen en un día de huelga. Igual te están operando con servicios mínimos y, por alguna fuerza mayor, te dejan a medio operar.

Aprensivo

Ulises dijo...

Sí, estés o no de acuerdo con esa huelga hecha a destiempo, que lleva unos años de retraso, mejor dejar las operaciones delicadas (quirúrgicas o no ) para otro día.

Precavida

desencantada dijo...

LO MEJOR SERIA ATENDER SOLAMENTE LO URGENTE, LO QUE SANITARIAMENTE NO PUEDE ESPERAR.
LA HUELGA ES NECESARIA HOY. MUCHOS HAN SUFRIDO TORTURAS, CÁRCEL, HAN MUERTO INCLUOSO PARA ALCANZAR LOS DERECHOS QUE TENÍAMOS -TENÍAMOS, LO DIGO YA EN PASADO- LOS TRABAJADORES Y QUE HOY NOS VAN MERMANDO SI NINGÚN RUBOR Y LO QUE ES PEOR JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE.

Ulises dijo...

Creo que la huelga hubiera sido necesaria hace un año o dos, con tantos millones de parados y la crisis económica general, y antes sobre todo de que se aprobara la ley de la reforma laboral. ¿Dónde estaban entonces los sindicatos? Hay que fundar nuevas asociaciones de ciudadanos, con trabajadores, empresarios, parados, etc., que representen a todo el conjunto de la sociedad civil frente a los poderes. Tenemos un sindicalismo del siglo XIX, con unos dirigentes y piquetes informativos que ya no saben nada de la realidad social viva, actual. Viven demasiado bien con las subvenciones estatales y se han convertido en simples funcionarios extras.

Utopista