viernes, 20 de agosto de 2010

LOS CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES
















el país.com
Vivienda reclama a 8.000 jóvenes que devuelvan las ayudas al alquiler
Los que hayan superado el límite de 22.000 euros de ingresos anuales deben pagar intereses - Cataluña se opone y ordena paralizar los expedientes de retorno
Lluís Pellicer - Barcelona - 20/08/2010
El Ministerio de Vivienda ha comunicado a unos 8.000 jóvenes a través de carta y un mensaje al móvil que deben devolver las ayudas correspondientes a la Renta Básica de Emancipación (RBE) que recibieron en 2009. Estos beneficiarios, que suponen cerca del 8% de los que obtuvieron la prestación mensual de 210 euros el año pasado, sobrepasaron el límite de 22.000 euros de ingresos anuales que les permite percibir la subvención. Según las oficinas de vivienda consultadas, la mayoría de los afectados rebasaron ese umbral por poco y debido a cobros imprevistos, por ejemplo, por horas extra, una bonificación imprevista de la empresa, un cambio de trabajo e incluso por haber percibido una indemnización por despido.

Nota
Decíamos ayer (ah, Fray Luis de León), que no es oro todo lo que reluce, por muy cotizado que esté dicho metal maleable. Unos proclaman ayudas, otros las pagan, otros las retiran, otro dicen que no, otros dicen que sí, y de este modo sigue la casa sin barrer, cuando hay casa. Pero, ¿será verdad que jóvenes sin trabajo, que reciben ayudas de 210 euros para el alquiler del piso, encuentran de pronto trabajos bien remunerados, horas extras, indemnizaciones por despido y demás pagos imprevistos de 22.000 euros anuales? ¿Las indemnizaciones por despido también cuentan como ingresos-extra? ¿Y después, qué? Esto ya parece el cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones.

El suplente del cronista

4 comentarios:

albert tugues dijo...

Si algún joven ha cobrado esta cantidad, que lo diga. Aquí hay algo que huele a podrido, todo esto parece muy extraño. Mucha ayuda, mucha crisis y poco dinero. A ver si los parados tendrán que devolver también el importe de las prestaciones para poder financiar mejor el AVE! Ahí va una idea...

Malévolo

albert tugues dijo...

Alí Babá (árabe علي بابا, persa علی‌بابا) es un personaje de ficción descrito en el cuento de aventuras "Alí Babá y los cuarenta ladrones", perteneciente a "Las mil y una noches". Algunos críticos creen que esta historia fue añadida al libro por uno de sus transcriptores europeos, Antoine Galland, un orientalista francés del siglo XVIII que pudo haberla oído en forma oral de un cuentista maronita de Alepo. Sin embargo, Richard Francis Burton afirmaba que era parte del libro original de "Las mil y una noches".

de Wikipedia

albert tugues dijo...

Si parados y pensionistas devolvieran lo cobrado en los últimos años en España (y en Catalunya), podríamos crear más Comisiones y Departamentos (e incluso nuevos Ministerios) para la buena administración, defensa y aplicación correcta del gasto público.

Creativo de publicidad

albert tugues dijo...

Y también serviría -la devolución de las prestaciones señalada por un comentarista-, para la modernización de las FF.AA, a fin de ponerlas a la altura de las de EE.UU, que, desde ayer, están como cooperantes dando clases de formación ocupacional al ejército de Irak, con total desinterés.

El espía que surgió del frío