sábado, 28 de agosto de 2010

CIFRAS VARIABLES

Eulàlia Colomer, Nu

elpaís.com
Salgado dice que subir a 20 años el periodo de cálculo de las pensiónes "no es una propuesta formal".
La ministra considera "conveniente" ampliar los 15 años actuales, pero evita concretar una cifra.
El jueves fue un buen día para las constructoras españolas.
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció que había conseguido arañar 700 millones de euros para poner en marcha medio centenar de obras paralizadas por el recorte inversor y, lo que es más importante, que este año comenzaría a licitar ocho grandes proyectos de iniciativa público-privada por valor de algo más de 5.000 millones.
............

500 (millones), no, 200 más, sí, no, hagan juego, sí, 200 más, 700, sigan jugando, 20 (años), 15, 10, 5, x, sí, no, continúen jugando, 426, 210, 400, 2.500, ahora bajo, ahora subo el telón, impuestos a los más ricos, a los sólo ricos, a los menos ricos, a los menos pobres, a los casi pobres, no, a los pobres, no, en principio, claro que, simbólica y estadísticamente hablando, también podrían entrar en una escala porcentual dentro de una estadística gradual de menos a más pobres según la riqueza y el concepto transmutador de la misma, que siempre es relativo y variable según los beneficios bursátiles de cada día, de cada mañana, de cada hora.
Así pues, lo dicho, inversión, riqueza y pobreza según los días, conceptos que serán revisados y actualizados mañana si la necesidad pública lo demandare.
Todos desnudos y sin saberlo, como el rey en el cuento de Andersen.

El sobrino del becario del suplente del cronista

4 comentarios:

Ulises dijo...

Me gusta el desnudo del cuadro. Una pintora vitalista, con gran sentido de la forma y el color. Lástima que la desnudez económica sea de otro tipo, sin forma ni color.

Utópica

Ulises dijo...

Un cuadro interesante. Me agradaría conocer más cosas de esta pintora.

Lectora

Ulises dijo...

Ojalá la ecomomía española fuera exuberante como el desnudo del cuadro.

Artesano

Ulises dijo...

Cifras variables, como la vida misma, los gobiernos, la sociedad, las familias, el trabajo, los intereses...

Relativista