miércoles, 28 de julio de 2010

PROHIBIDO TOREAR EN CATALUNYA























Queda prohibido torear en Catalunya (si de toros se trata), pues así lo ha decidido el Parlament (¿a falta de otros temas o conflictos de verano?).
Es de esperar que se decida lo mismo sobre los toros y bueyes con petardos encendidos explosionando en los cuernos de sus cabezas (los "Correbous").
Y también es de esperar, por otro lado, la prohibición del toreo en los políticos y los financiadores encubiertos que residen en los Hoteles del Palau.

Es decir, que no nos toreen más, en el ruedo ibérico, con sus partidismos e intereses creados, haciendo el paseíllo por comisiones de investigación y tirándose a la montera sus trastos de matar, en una mala faena contra la razón democrática.

El becario taurino del suplente del copista antitaurino

17 comentarios:

albert tugues dijo...

Joaquín Bernadó, Chamaco, Mario Cabré, toreros de Barcelona.

Aficionado a la tauromaquia

albert tugues dijo...

No hay que hacer sufrir a ningún animal, tampoco als "bous", a los bueyes. Ni abandonar gatos, colgar perros, envenenar pájaros, etc. De todos modos, mientras haya mataderos y carnicerías y tocinerías y pescaderías..., seguiremos matando para comer, como los salvajes que no disponían de otros alimentos. Pero nosotros somos civilizados y no queremos plazas de toros, póngame un estofado de rabo, sí, para seis diputados.

Antitaurino

albert tugues dijo...

Me gusta Catalunya. Saben prohibir. Ya está bien de tanta tolerancia!

Residente

albert tugues dijo...

A este paso, se van a quedar más solos que la i (que no es la i de Independencia).

El turista accidental

albert tugues dijo...

Mejor solos que mal acompañados con la Fiesta Nacional. Ni flamenco ni toros ni Cervantes.

Catalanista

albert tugues dijo...

Visca Catalunya lliure de braus (toros)!

El burro català

albert tugues dijo...

Nunca nos entenderemos. Es lo que tiene ser aprendices de demócrata en un país de intolerantes. ¿No sería mejor que se dedicaran a torear la crisis económica?

Insurrecta

albert tugues dijo...

Dicen que Millet, el del Hotel Palau con Música, se está riendo, ¿por qué será?

El espía que surgió del frío

albert tugues dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albert tugues dijo...

Ponga una corrida de toros en su vida, prohíbala, y déjese de Palaus. Som i serem.

El timbaler

albert tugues dijo...

"Ya no hay crisis económica
y, de noche,
todas las Cajas-Gatos son pardos en el Ruedo Ibérico-Catalán,
donde los políticos torean
a escondidas
comisiones, hipotecas
y demás toros afeitados
en el Coso del Palau y en la Plaza Monumental".

La canción del verano

albert tugues dijo...

¿Crecerá más el Paro y bajará el Turismo con la prohibición taurina?,
me pregunto, con el bolsillo inquieto.

Hostelero

albert tugues dijo...

No se puede tener todo. Que pongan corridas de toros en sus países tan civilizados.

Barcelonesa

Anónimo dijo...

No se porque siempre mezclais los temas,que tiene que ver el sufrimiento y la agonia de un animal hasta su muerte,con que uno coma carne para vivir o que el millet y sus colegas roben lo que quieran y seguramente si que va relacionada la crisi con el millet, y los politicos.
Pero me pregunto que tiene esto en comun con el sufriento de un animal, en este caso, para el lucro y ocio de unos cuantos.
Si los politicos lo han utilizado para sus intereses partidistas,pues en este caso me alegro de sus intereses partidistas,pero no me sorprende ya que siempre se mueven por intereses partidistas,los politicos.
Tambien en la epoca romana era una fiesta de ocio y lucro meter a los cristianos en una plaza y que fueran comidos por diferentes tipos de animales, y quemar a las mal llamadas brujas en la hoguera y .....mil barbaridas que en nombre de una cultura o la inquisicion, no solo son si no que ademas se declaran interes cultural!!!y otras muchas barbaridades que siguen permitiendose en este siglo.
visca catalunya,visca espanya,visca el mon,visca el univers i visca els animals.

Anónimo dijo...

Sólo se trata de una "verónica " política. Los toros son La Fiesta Nacional de España y "algunos" catalanes no quieren ser españoles. Pronto seguirán con la bandera.
Al "parlament", el sufrimiento de los toros les importa un huevo.

albert tugues dijo...

El origen del mal está en la matanza, en el poder que tiene el hombre de matar al otro. Matar y devorar lo matado podía corresponder a una necesidad de la fisiología primitiva, cuando el hombre y la mujer no sabían cultivar la tierra. Desde entonces hemos avanzado mucho en conocimientos y tecnología, pero seguimos matando igual, o más, que en la Prehistoria. Matar al otro, devorarlo y sobrevivir, así en la paz como en la guerra. Ensangrentar la tierra en vez de cultivarla. Es una metáfora, pero se puede aplicar a la vida real que todos conocemos, y no hablo sólo de comer o no comer carne. Hablo del hombre, de ese ser que puede matar por capricho, por el placer de destruir al otro, en la vida cotidiana, en las guerras. Psicopatología de la vida cotidiana, diría Freud.

Pacifista

albert tugues dijo...

Ni toros ni banderas. Autogestión del campo, de la industria, de los Bancos y Cajas. Organización y distribución racional de la tierra y sus beneficios. Y menos perder el tiempo con las "mediocridades discursivas" de nuestros parlamentarios. Que se queden todos toreando en su confortable "ruedo ibérico o catalán".

Insurrecta