miércoles, 12 de mayo de 2010

SETMANA DE POESIA DE BARCELONA



















Hoy comienza otra etapa de la Setmana de Poesia en Barcelona, con el recital en el Palau de la Música, que en esta ocasión inaugura la Setmana, a diferencia de la etapa anterior en que era el acto de clausura de la misma.
Ausentes David Castillo (uno de los fundadores de la Setmana) y Víctor Obiols, deseamos suerte en esta nueva etapa al equipo formado por Eduard Escoffet, Martí Sales y Ester Xargay, que se proponen -dicen en la presentación del programa- no dar un solo paso atrás y colocar a Barcelona entre las principales capitales poéticas del mundo.

El suplente del cronista

2 comentarios:

albert tugues dijo...

Está muy bien celebrar cada año la Setmana de Poesia en Barcelona, ¿pero ha de estar siempre tan centralizada en el Barrio Gótico?
¿Se hace algo en los barrios de La Mina, La Barceloneta, El Poble Sec, Nou Barris? Por citar sólo algunos barrios abandonados de la mano de la Poesía. Aunque no tengan un marco suntuoso, pienso que también tenemos derecho a celebrar actos poéticos durante la Setmana, que pagamos entre todos.

Un vecino de otro barrio

albert tugues dijo...

Los actos más importantes sí que se celebran en el centro del Barrio Gótico, pero hay otros actos distribuidos por distintos barrios.

Una espectadora