jueves, 4 de febrero de 2010

LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO

Buster Keaton y Samuel Beckett (Film)























CARTEL PEGADO EN UNA PARED DEL BARRIO, CON UN ESCRITO QUE HA SIDO TACHADO CON PINTURA BLANCA AL DÍA SIGUIENTE:

"65 es a 67, como 15 es a 25, como 4.000.000 es a 4.500.000, como x es a x=
no sabe no contesta, y si contesta no sabe, y si sabe no contesta, y el que no sabe simula que sabe, y el que sabe disimula y no sabe y no contesta= saber o no saber no implica saber realmente o no saber realmente, sino tan sólo hacerlo ver realmente en el escaparate, donde se anuncia el saber que nadie sabe."

O como dice Stendhal, en "El Rojo y el Negro", sobre un caballero que tartamudea por deferencia e imitación, es decir, a propósito, a la manera kafkiana:
"Por ejemplo, el caballero tartamudeaba un poco porque tenía el honor de tratar a menudo a un gran señor que también tartamudeaba."

El suplente del cronista

7 comentarios:

albert tugues dijo...

Algunos quisieran que viviéramos aún en "la edad de la inocencia", que es esa edad que los curas y los dirigentes de los partidos políticos (tanto monta, monta tanto...)quisieran eternizar entre sus fieles y creyentes.

Rosario Inocencia Perdida

albert tugues dijo...

No te preocupes, no hagas caso de los anarcos, y vuelve a votar a favor de quien te ama, aunque su amor te perjudique: es por tu propio bien. Ya lo sabes, la fe es la fe.

Miembro de Comité de Partido

albert tugues dijo...

Una buena noticia: la nueva biblioteca del Barrio Gótico, en la Rambla-Plaça del Teatre, se llamará Andreu Nin, el gran traductor de los escritores rusos al catalán. Y que fue secuestrado en las Ramblas de Barcelona y asesinado seguramente por algunos fieles a Stalin.

Vecina de la Plaça del Teatre.

albert tugues dijo...

Sé siempre fiel a tu familia, también a la familia política. No te fíes de los extraños. Si te violan en lo más íntimo, aguanta, tu familia es tu familia. No lo olvides nunca. Palabra de amor y fidelidad.

Fundación de políticos descarriados

albert tugues dijo...

No hablen mal de mis comisionistas. Nadie es perfecto.

Club El Jeque Blanco

albert tugues dijo...

Más seriedad, por favor, que nos estamos jugando el pan del futuro.

Janet, la Previsora

albert tugues dijo...

Y el bocadillo del presente, ¿no?, con atún, pimiento rojo y olivas sin hueso.

Camarera de bar, y poeta