martes, 9 de febrero de 2010

¿ESPAÑA ES AÚN DIFERENTE?

Fotografía: Janet Xirgu, Escaparate (El Born, Barcelona)

(Fragmento)
Bajo el título “El hecho religioso en las Fuerzas Armadas. Libertad y diversidad”, el encuentro se puso en marcha con una oración interreligiosa por la paz en la Catedral Militar. En su presentación, el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, aseguró que esta Conferencia Internacional de Capellanes Militares va dirigida al estudio, la convivencia y la reflexión para que los servicios religiosos a la familia militar lleve a los soldados a ser guardianes de la paz.

Nota
Según el vicepresidente español, Blanco, hay una trama conspirativa contra España (que nos recuerda aquellas famosas hordas judeomasónicas de otros tiempos). Nuevos enemigos que conspiran contra el Reino de España, desde Londres, París y otras capitales, con el periódico económico "Financial Times" a la cabeza de dicha conspiración mundial:
"De ahí la caída de la Bolsa y los 4.300.000 parados", apunta el espíritu burlón del bar casero del barrio.
Por otro lado, hay un título curioso para unos encuentros militares dedicados a estudiar la presencia de la religión en el ejército, con un cierto olor a rancio de vieja bodeja:
"El hecho religioso en las Fuerzas Armadas".

Advertencia: Son noticias de hoy, no del siglo XIX o XX. Noticias del siglo XXI.

El suplente del cronista

6 comentarios:

Dante Bertini dijo...

Se les ha corrido el maquillaje aperturista. Una pena: quizás haya que hacer las maletas otra vez.

MCMontagut dijo...

Sí, Dante,si ganan los de aqui no cabemos todos habrá que dejar sitio para que les quepa el ego..No te preocupes haremos las maletas más de uno y tendrás compañía pero tal como está el mundo ¿a dónde nos vamos?

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Más que ranciedad... Creo que algo huele a podrido en Dinamarca, pero los efluvios han sido exportados al sur, como la basura nuclear. No olvidemos que los salvadores de patrias siempre han estado de la parte de algún dios al que han dirigido sus piadosas oraciones. El problema es que ahora todo es más rápido: antes los ciclos históricos duraban más.

albert tugues dijo...

No, Dante, Mª. Cinta, pienso que debemos quedarnos (de momento). No sé si Marx (Karl) está superado, pero lo cierto es que cuando hay una crisis económica, los poderosos, los gobernantes recurren al lenguaje patriótico de las conjuras extranjeras: "firmes, prietas las filas, a por el enemigo foráneo, único culpable de nuestra crisis".

at

albert tugues dijo...

Es verdad lo que dice Albert Lázaro-Tinaut: antes los ciclos históricos duraban más.

MCMontagut dijo...

No creo que Karl esté superado, sus ideas y principios para analizar la realidad son válidos. El problema es que los que los pusieron en práctica(teóricamente)el siglo pasadono creo que lo fueran mucho.Soy pesimista y no sé si será la edad.