lunes, 18 de enero de 2010

¿TAMBIÉN LOS POETAS?

Fotografía: Janet Xirgu, El carrer de la Palla


¿TAMBIÉN SON IMBÉCILES LOS POETAS (O PUEDEN SERLO)?
Corre por el barrio un vecino que escribe anónimos con rotulador en puertas y paredes, destacando uno que lleva una frase demoledora, rotunda, contraria a los poetas, escrita en catalán: "Sí, els poetes són imbècils" (Sí, los poetas son imbéciles).
Algunos opinan que es a causa de la película barriobajera sobre la vida del poeta Gil de Biedma, "El cónsul de Sodoma", que tanto a molestado a otro escritor, Juan Marsé.
Otros, en el bar, dicen que no, que ese cartel hace ya tiempo que aparece, desaparece y vuelve a aparecer por las calles y puertas del barrio.
Otra vecina, famosa por su buen sentido, dice que no hay nada de extraño en tal afirmación contra esos señores llamados poetas , ¿acaso los poetas no son también personas, y por tanto con las mismas posibilidades de ser imbéciles que los otros mortales?, pregunta a los tertulianos habituales del bar.
Lo más curioso del asunto, dice otro, es que ahora, debajo de la frase anónima han pegado un cartel del "Circo Raluy", ¿como queriendo indicar que la poesía también es un circo?, pregunta antes de tomarse un segundo café.
El dueño del bar sabe quién es este vecino o vecina difamadora de poetas, ¿podría ser una mujer joven?, insinúa, pero no quiere revelar el secreto profesional, afirma sonriendo.

El becario de Rebajas

4 comentarios:

albert tugues dijo...

Com ya se ha dicho en otras ocasiones en este blog, hay poetas y poetas. Unos, sin duda imbéciles. Otros, no tanto. Y también hay otros que no son imbéciles, lo cual no quiere decir necesariamente que sean buenos poetas, sino que son buenas personas. Hay de todo en la viña del señor y de los poetas.

Hija de Poeta (no se lea con mala intención)

MCMontagut dijo...

Ah los poetas!deberíamos dejarnos de generalizar, decimos los poetas, las señoras de la limpieza, los paracaidistas.... como si por pertenecer a un gremio determinado todos fueran iguales en actuación , saber y gobierno.
Tiene razón la Hija de Poeta hay de todo en la viña del señor.
Y hablando de la peliculilla que tiene tan enfadado a Marsé, no la he visto ni pienso verla porque me parece muy simple fijarse en los gustos del señor Gil en materia de sexo. No creo que tenga ningún interés saber con quien se acuesta o se levanta un/a ciudadano/a,lo que importa es cuál es su contribución al arte, a la comunidad, a la vida en general.
La televisión rosa se está expandiendo como un cáncer en los cerebros de la gente y empieza a ser peligroso centrar el interés hacia las partes pudendas de los individuos cada vez que se habla de tal o cual personaje.

albert tugues dijo...

Como dice MCM, más obra y menos comedia sexual, si lo que se trata es de valorar la obra, claro.

Hija de Poeta

Belnu dijo...

Alguien despechado, o envilecido por un poeta ruidoso, o...