martes, 12 de enero de 2010

SIGUEN LAS REBAJAS, Y ME ENCUENTRO CON LOS "ENTREMESES" DE CERVANTES























Mariana responde al Juez:

Déjeme vuesa merced llorar, que con esto descanso. En los reinos y en las repúblicas bien ordenadas, había de ser limitado el tiempo de los matrimonios, y de tres en tres años se habían de deshacer o confirmarse de nuevo, como cosas de arrendamiento, y no que hayan de durar toda la vida, con perpetuo dolor de entrambas partes.
(Entremés del Juez de los divorcios, de Cervantes).

Nota
En una librería anticuaria de la calle Banys Nous, donde vive un gato que duerme en el escaparate, me encontré con un ejemplar de los "Entremeses" de Cervantes (a 2 euros), a quien, por cierto, más tarde, pasadas unas horas, reconocí en El Corte Inglés mientras ambos buscábamos un chaleco floreado entre las rebajas. Él encontró su chaleco y yo no. Pero me comentó que no había podido hallar aún, entre tantas rebajas, el manuscrito que tenía medio escrito y que le extraviaron al mudarse de casa, Las semanas en el jardín. Le pregunté si él escribiría gratis en un blog. Y me contestó que ya lo hacía, pero de incógnito. Me dijo que adquirió mucha experiencia de "escribir casi gratis y perdiendo maravedís" antes de poder yantar con las aventuras de don Quijote y Sancho, y que ahora no se le caían los anillos por escribir en un blog para denunciar agravios y entuertos. Antes de despedirnos, le pregunté por sus hermanas, las Cervantas, y me dijo que siguen bien, aunque también liadas con sus rebajas y baraturas en esos tiempos de crisis.

El becario de las Rebajas

3 comentarios:

Julie Hermoso dijo...

Y la tajada que Chávez nos tumbó se la sacaremos de las entrañas a nuestros esclavos, pendón empleados y clientes.

Movi, movi, todos queremos Movi.

Nadal dijo...

Agravios y entuertos que haberlos, haylos, y en demasía.
Para conocer los entresijos de los de nuestra madre patria, recomiendo los articulos del sr. Frances Sanuy que pueden encontrar en:
www.elpunt.cat
En ARTICLES de hoy,13-1-10, nos regala con "Patronals i exemplaritat"
y si rastreamos (+Mes...) encontraremos ocho articulos sobre el capitalismo madrileño que son impagables por la información que nos da y por el ingenio con que lo hace.
Para no ser "idiotas" y poder participar en la vida pública, es imprescindible información.

Poma dijo...

Los grandes , lo son por eternos, como Don Manuel.
La nota exquisita.