miércoles, 30 de diciembre de 2009

FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2010, SIN VÍAS NI TRENES NI ESTACIONES CATALANAS, PERO CON LAS TARIFAS MÁS ALTAS






















1
Nos informan que por fin el gobierno español va a llevar a cabo el traspaso a la Generalitat de Catalunya de los trenes de "rodalies" (cercanías).

Pero en dicho traspaso de competencias no van incluidos los trenes, ni las vías, ni las estaciones. Increíble, pero cierto, oficial -lo han dicho en tv3 y en "La Vanguardia".
Al parecer, la Generalitat sólo tendrá la competencia de aumentar las tarifas, substituir la C roja de RENFE (cercanías) por la R naranja (rodalies), y según han dicho ya tienen el precio convenido de los nuevos billetes.
Como bien argumentaban Saura y Nadal, "consellers":
sólo aceptarían el traspaso con condiciones.
Pues ahí están las condiciones que han pactado las dos Administraciones, con enorme felicidad navideña. El negocio es el negocio. De opereta bufa.
Y dice el refrán:
-"¿Por dónde pasa el tren?"
-"Por la vía".
-"Calla, tonto (o burro, asno), que ya lo sabía".
Ahora, pues, ni vías ni estaciones ni trenes, pero el precio del billete más caro.

2
Tanto hablar del caso "Rumasa", empresa que el Ministerio de Economía español ordenó embargar y liquidar por sus mil y un agujeros -según dijeron a los cuatro vientos, mezclando intereses políticos y económicos-; tanto criticar y juzgar a Ruiz Mateos, y ahora resulta que tv3, en sus telediarios del mediodía, nos lanza a diario un spot publicitario para que invirtamos en la "Nueva Rumasa" (de la misma familia empresarial), con aportaciones mínimas de 50.000 euros. Los tiempos cambian.
De opereta bufa.

El becario de Navidad

9 comentarios:

albert tugues dijo...

De risa, como en las mejores obras de Pitarra o en los monólogos del gran Joan Capri.

Viajero sin tren

albert tugues dijo...

¿La Generalitat sólo quería el control económico de las tarifas de los billetes?
¿Y esto cómo se resuelve? ¿Quién pone los trenes, las vías y las estaciones? Lo único que está claro es que será Catalunya quien pondrá los viajeros, ¿o tampoco?
Ríase en Año Nuevo.

Asociación de Viajeros perplejos

albert tugues dijo...

Los viajeros y los billetes estarán facturados en Catalunya. Menos da una piedra. De vías, estaciones y trenes ya hablarenmos más adelante, cuando tengamos l'Estatut diví (no la Independència, "que fa por").

Ciutadà del Maresme

albert tugues dijo...

A mí me parece inteligente defender un "Estatut, que mai no s'acaba". Así podremos seguir quejándonos y no respoder de nuestros propios actos. Somos unos incomprendidos: hay quienes no han entendido aún la astucia del "govern de la Generalitat".

Un català

albert tugues dijo...

"Arribar i moldre", no puede ser. Sólo llevamos unos cientos de años reclamando otro y otro y otro Estatut. A uno le va mejor siendo "dependiente" y reclamar otro Estatut, y otro más.

El sastre estatutario

albert tugues dijo...

Viatgers de Catalunya, ja som aquí!
Sense trens, ni vies ni estacions, però ja som aquí!

Abanderat de Blanes

albert tugues dijo...

"No hagan bulla", decía el poeta peruano César Vallejo a sus hermanos pequeños.
No hagan bulla ni me sean bullangueros, dice una servidora.
Acatemos el no va más de nuestro querido y singular Estatut. Seguro que el insigne Tribunal Constitucional nos lo concede antes de Reyes, ¿acaso lo dudaban? Todo está más que pactado a nuestras espaldas.
Habrá que retocar cuatro tonterías, y todos tan contentos, hasta la próxima, hasta el próximo Estatut, quiero decir. El cuento de nunca acabar.

La anarquista independiente

albert tugues dijo...

Cómo nos manipulan el sentimiento. Estos políticos, y la mayoría de medios de comunicación, son unos profesionales de la psicología de masas. "Ja som aquí... A on? Aquí, esperant a l'estació el tren que no arriba mai".

Independentista de barri

Nadal dijo...

Me salto las vias del tren, las estaciones y hasta la subida de tarifas. Me quedo con un sincero deseo de bondades para este 2010 que se nos avecina.
Ya sé que son frases hechas y que los deseos no van a cambiar el curso de la historia, pero son muchos los que lo están pasando mal, y quiero compartir su dolor y sus esperanzas.

Un fuerte abrazo a todos y
!!! que nos vaya bonito !!!