lunes, 28 de diciembre de 2009

SIGUEN LOS DÍAS NAVIDEÑOS / (NO) SEAMOS AGUAFIESTAS

















la vanguardia.es
Irán detiene a un destacado dirigente de la oposición al régimen
Ebrahim Yazdi, líder de Movimiento por la Paz, fue ministro de Exteriores del primer Gobierno posterior a la Revolución Islámica de 1979

Por otro lado, la policía iraní confirmó ayer
cuatro muertes en Teherán, una de ellas a consecuencia de un disparo, y la detención de al menos 300 personas. Uno de los fallecidos es Alí Musaví, sobrino del líder opositor iraní Mir Husein Musaví.

Nota
Siguen y pasan los días navideños, cargados de sorpresas repetidas, semejantes a las del año pasado.
Seamos aguafiestas, y que podamos decir a los cuatro vientos:
"Año nuevo no es tan nuevo, ni vida nueva".
Prosiguen los enfrentamientos sangrientos entre la libertad y el miedo mortal de las dictaduras, de los poderes, a la libertad. ¿Por que los poderosos temen más al aire libre?
Sin embargo, tengamos la delicadeza de no estropear las fiestas ni la felicidad tan compartida en estos días de amor universal, ecuménico, como los premios Nobel.
El becario de Navidad

2 comentarios:

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

¡Por fin una voz sensata que no cae en la ingenuidad (o la hipocresía) de desear que el cambio de año sea para ir a mejor! Seremos aguafiestas, pero al menos seamos realistas. ¡Muy bien por el becario! Aunque, dentro de lo posible, que 2010 aporte algo positivo a los huéspedes de la pensión y a buena parte de los de nuestro mundo.

albert tugues dijo...

Realistas y aguafiestas. Esto me gusta. Celebremos las fiestas y los días laborables, pero no según el calendario que nos impone el poder económico.

Colaborador de agua-fiestas