viernes, 11 de diciembre de 2009

EL REY TAMBIÉN QUERÍA, PERO NO LE DEJARON

Edward Gorey





















el país.com
Conflicto hispano-marroquí
Clinton presiona al Gobierno marroquí para buscar una salida al 'caso Haidar'
La secretaria de Estado de EE UU contacta con el ministro de Exteriores de Rabat

La presidencia de la UE pide a Marruecos que respete los derechos humanos

M. GONZÁLEZ / I. CEMBRERO - Bruselas / Madrid - 11/12/2009
Estados Unidos irrumpe, por fin, en la crisis desatada por la expulsión de Aminetu Haidar de El Aaiún el 14 de noviembre. Pone así más presión internacional sobre el rey de Marruecos para que permita el regreso de la activista saharaui a la ciudad donde vivía con su familia.

Apoyo de tres premios Nobel de Literatura

Ban Ki-moon inicia una mediación urgente para resolver la crisis

Moratinos viajará el lunes a EE UU para entrevistarse con Hillary Clinton
La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, ha llamado al ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi-Fihri, según indican fuentes diplomáticas en Bruselas. La diplomacia española se alegra de la intervención de Clinton, pero asegura que no se ha efectuado a instancias suyas.


Nota
El Rey también quería, pero no le dejaron.
¿Que no es Jefe del Estado, colocado precisamente allí, en lo alto de la Jefatura, para equilibrar extremos y ayudar a resolver "imposibles"? ¿No dicen que ambos monarcas son familia, primos o algo parecido? ¿Por qué la negativa del gobierno a la acción "real" ? ¿Intereses de partido complicando la realidad?
El Rey también quería, pero no le dejaron.
Mientras tanto, Obama agradece el Nobel de la Paz invocando la necesidad de la guerra para ganarla un día lejano, como decían ya en el Imperio Romano:"Si quieres la paz, prepárate para la guerra".
Los tiempos no cambian: siempre la misma frase a lo largo de la historia.
Un gobernante tras otro, derechas, izquierdas, centro, y entró, señores, entró: magnífico gol de la guerra. Todos salieron convencidos, menos los manifestantes de la calle, la "puta calle" siempre incordiando.

El Rey también quería, pero no le dejaron.

El suplente del cronista


4 comentarios:

albert tugues dijo...

Hay guerras de intereses, guerras santas, guerras imperiales, guerras coloniales, guerras de independencia, guerras nacionalistas, guerras civiles, y ahora también hay otra modalidad de guerra, la guerra Obama: hacemos la guerra por la paz, pero no es una guerra aunque sea una guerra con armamento de verdad. Es una guerra pero no es una guerra aunque sea una guerra de verdad que en realidad no es una guerra. Luego, no es una guerra. Y dicen los creyentes, amén.

Anarquista pacifista desde hoy

albert tugues dijo...

No pienso lo mismo. Creo que con Obama alcanzaremos la paz.

Un creyente

albert tugues dijo...

Interesante. ¿A qué año nos referimos cuando hablamos de Paz, ese año en que todos seremos felices, comeremos perdices y ya no se pronunciará el nombre de la Guerra? Ruego me avisen con tiempo para emprender el vuelo sin miedo a volar.

Paloma blanca

albert tugues dijo...

¿Qué opinan, a todo eso, los imparables fabricantes de armamento moderno? Si no hay guerras, ¿a qué van a dedicarse tan ilustres fabricantes? ¿Harán guerras de mentira, USA contra USA, Europa contra Europa, etc.?

El preguntón