martes, 3 de noviembre de 2009

SELECCIÓN CATALANA

Emilio Boix, El Partido del Domingo (Ed. Marco, 1942)

















la vanguardia.es
Johan Cruyff, nuevo seleccionador de Catalunya
El holandés regresa a los banquillos 13 años después, y también se convertirá en colaborador de la Catalana en proyectos deportivos y sociales

Barcelona. (Agencias).- La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha hecho oficial la contratación del holandés Johan Cruyff como nuevo seleccionador de fútbol de Catalunya, tras unas semanas de negociación en las que el técnico ha aceptado volver a un banquillo después de
trece años de ausencia.

Nota
Los vecinos del barrio se preguntan, siguiendo el método darwinista, selectivo, después de recorrer una exposición sobre Darwin que se celebra en los escaparates de algunas galerías de arte y anticuarios del barrio gótico:

Después de tantas historias y reivindicaciones, ¿el seleccionador y entrenador de la Selección Catalana de Futbol de Catalunya no debería ser también de origen catalán, y no holandés, dada la naturaleza territorial, nativa, es decir, nacional, de dicha selección de futbol?

Si la selección es catalana, ¿no deberían ser todos, jugadores y técnicos, selectivamente catalanes, de probada catalanidad, y menos atentos al factor económico del holandés?
Por lo menos, para empezar bien y dar ejemplo nacional y deportivo. Las corrupciones "selectivas", de naturaleza racial y económica, ya vendrán después, con el tiempo y una caña, concluyen los más bromistas y darwinistas del barrio.

El suplente del cronista

2 comentarios:

Nadal dijo...

SE BUSCA

Busco opiniones sobre María Zambrano y su obra.
No se recompensará, pero se agradecerá.
Quedo a la espera.

Nadal dijo...

Olvidaba algo:
No quiero que me digas donde encontrar las opiniones, quiero tus opiniones...