martes, 10 de noviembre de 2009

PENSIÓN ULISES: JEAN-CLAUDE RODNE, PINTOR DE HAITÍ

Oriol Maspons, Carrer de Escudellers





















PENSIÓN ULISES: JEAN-CLAUDE RODNE, PINTOR DE HAITÍ


Lo que escribíamos en el mes de Marzo pasado, sobre la dificultad de ser "artista en la calle", se ha confirmado. Unos agentes que se identificaron como de la Guardia Urbana requisaron todos los cuadros que Jean-Claude Rodne tenía expuestos en la calle, junto al MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, paradojas del arte y la calle).
En ocasiones anteriores -nos dice el pintor de Haití, vagabundo, que vive y duerme en la calle, con su madre-, le devolvían los cuadros cuando pagaba una multa de 500 euros -obtenidos con la venta de cuadros a lo largo de muchos días. Pero esta última vez, no le pusieron ninguna multa y se llevaron los cuadros, sin más explicaciones, a un paradero desconocido (al menos, desconocido por el pintor).

El suplente del cronista

2 comentarios:

Nadal dijo...

"Al que tiene, se le dará hasta que le sobre; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado"
Mt.13-12

En el primer mundo, nos las damos de laicos y descreidos; pero llevamos en la sangre la palabra sagrada.
Criticamos a otros fundamentalistas la tergiversación de la revelación.
Nosotros nos negamos a la autocrítica
porque queremos ignorar la revelación.
De uno y otro lado de la orilla, me han dicho, que donde menos hay, menos carecen los que no tienen.

SOUZA dijo...

No sé cómo explicar esto ... Estoy abrumado por la felicidad, lo dices y sucede al Dr. Adeleke... ¡OMG! Esto es más como un milagro. Eres un Dios enviado a mí... Te amo y siempre testificaré sobre tus servicios a otras personas que también enfrentan problemas matrimoniales. Haces un testimonio viviente toda mi vida. Mi hombre ha regresado de acuerdo a tu palabra. Todo gracias a usted, doctor Adeleke. Siempre te estaré agradecido, te bendigo, ¡te bendigo! ¡¡¡Salud!!! Cualquier persona que tenga un problema similar en su hogar conyugal debe ponerse en contacto con este gran hechizo lanzador, puede ser de ayuda. Póngase en contacto con el Dr. Adeleke en su correo electrónico: aoba5019@gmail.com o número de llamada / Whatsapp: +27740386124