viernes, 20 de noviembre de 2009

LA HISTORIA INTERMINABLE DE LOS PRESIDENTES DE LA TIERRA












la vanguardia.es
Bruselas.(EFE).- El primer ministro belga, Herman Van Rompuy, será el primer presidente estable del Consejo Europeo, y la británica Catherine Ashton la próxima Alta Representante de Política Exterior, según acordaron este jueves por la noche los líderes de la UE.

Nota
Presidente estable del Consejo de Europa, presidente temporal de la Unión Europea, presidente del Estado, presidente de la Comunidad Autónoma,
¿con tanta presidencia ya sabrán aplicar las reglas del protocolo para que unos presidentes no presidan sobre los otros, que también quieren presidir todo lo que sea digno de ser presidido?
(Sin contar los vicepresidentes innumerables).

Y otra pregunta inútil: ¿Por qué hay tantas ganas de presidir?

Una propuesta: que los cargos sean casi honoríficos, es decir, con un sueldo modesto, razonable, suficiente para poder vivir como los otros ciudadanos.
¿Por qué salen corriendo los presidentes y vicepresidentes hacia la puerta de salida, argumentando mientras corren que no tienen tiempo para preguntas y propuestas inútiles, mal formuladas?

El suplente del cronista

2 comentarios:

Nadal dijo...

Por mucho interes que tenga el "no decir", uno no puede reprimir su incontinencia verbal. Así que aquí me tienen hablando y sin decir nada.

Claro que "no decir nada", no se si será equivalente al "no decir", con lo que estaría diciendo la tira, pero hay que reconocer que queda más bonito lo de "no decir".

A estas alturas ya no se si digo, dicendo; o digo, no diciendo; en cualquier caso, mucho hablar para no decir nada.
Así que me callo .................
..................................
........silencio..................
..................................
la palabra callada ...............
...............ssssssssss.........
..................................
....... ..... ... .. .

AT dijo...

O el sonido del silencio. El silencio también suena, también "dice", como el ruido, indican los teóricos de la música contemporánea (contemporánea del siglo XX, cómo pasa el tiempo). Digamos lo que digamos o no digamos nada, siempre estaremos diciendo algo. La condena o la libertad del decir (depende del color del cristal...). De todos modos, si lo aplicamos a la política, los excesos del decir (represor, que es un no-decir) se pueden corregir mediante el decir (auténtico, que es un decir liberador). Esto ya lo decía un economista hindú al analizar las hambrunas: en los pueblos donde hay un poco de democracia, se puede avisar e intentar corregir lo que se avecina; en las dictaduras, es imposible y la hambruna se hace constante, inevitable. No se ha podido "avisar", las autoridades del país no han permitido el "decir".