viernes, 18 de septiembre de 2009

DESPUÉS DE LA CONFESIÓN






















la vanguardia.es
CRISIS EN UNA ENTIDAD EMBLEMÁTICA
Los coros de l'Orfeó, indignados por la carta "malintencionada" y "confusa" de Fèlix Millet
Entienden que el ex presidente pretende desorientar a la opinión pública y encubrir a los verdaderos destinatarios y motivos de la investigación


Josep M. Calvet Barcelona 18/09/2009

Los cantores y directores de los coros de l'Orfeó Català han convertido su ensayo habitual de los jueves en una asamblea para consensuar en un comunicado su "indignación" por la carta que el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet Tusell envió al juez y que publicó "La Vanguardia" en la que confesaba la apropiación de al menos
3,3 millones de euros del Palau de la Música.

El comunicado
(Fragmento)

En relación a las alusiones a los coros que hace el señor Fèlix Millet Tusell en la carta dirigida al juez, los cantores y directores de los coros de l'Orfeó Català, l'Escola Coral y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, queremos mostrar nuestra indignación por unas referencias a los coros que consideramos confusas y mal intencionadas, y que solo pretenden desorientar a la opinión pública y encubrir a los verdaderos destinatarios y motivos de la investigación de la fiscalía y de la propia institución. Queremos manifestar que, contrariamente a lo que se desprende de la carta dirigida al juez nos sentimos víctimas de una gestión que ha despreciado a los coros sistemáticamente y que durante muchos años nos ha obligado trabajar en unas condiciones de precariedad injustificada como se refleja en las irregularidades reconocidas por el señor Fèlix Millet.
...............

Los miembros de l'Orfeó consideran que unas determinadas referencias de Millet a los coros son "confusas" y "malintencionadas" y que "sólo pretenden desorientar a la opinión pública y encubrir a los verdaderos destinatarios y motivos de la investigación de la fiscalía y de la propia institución". En concreto, los miembros de l'Orfeó se refieren a las supuestas dietas que se pagaban a "los cantores del Coro de Cámara del Palau, del Orfeó Català, del Cor Jove, del Cor de Noies, del Cor Infantil y de l'Escola Coral, en sus desplazamientos tanto dentro como fuera de Catalunya, y al extranjero", mencionadas por Millet en la carta remitida al juez. Millet, en su carta, también señala que hasta 2009 no se han profesionalizado "el cien por cien" de los diferentes coros del Palau, lo que a estas alturas -preparando la temporada 2009-10-, es del todo falso. De hecho, sólo está profesionalizado el Cor de Cambra desde este mismo año, mientras que los miembros del resto de coros son amateurs. No ven ni un céntimo por cantar.
Así, los miembros de los coros de l'Orfeó destacan, en el comunicado leído por Dolors Graupera, que "contrariamente a lo que se desprende de la carta" se sienten "víctimas" de una gestión que ha despreciado a los coros "sistemáticamente", y que durante muchos años les ha obligado a trabajar en unas "condiciones de precariedad injustificadas, como se refleja en las irregularidades reconocidas por el señor Fèlix Millet". Y es que las descomunales cifras sustraídas a l'Orfeó confesadas por el propio Millet, contrastan con las pírricas dietas que suelen recibir los cantores en sus giras al extranjero -si las hay-, que apenas les permiten comer sin añadir dinero de su propio bolsillo. El desánimo cunde en estos cantores, que vieron cómo en el verano de 2006 se suspendió por motivos económicos una gira a México un mes antes de iniciarla, como recordaba esta tarde la cantante Iris Torregrossa.

Nota del suplente
Mientras tanto, sube el paro, suben los impuestos y sube la delincuencia de guante blanco, y la otra, la que no lleva guantes. Y los demás a sufrir por una multa de tránsito o de otra especie: "Señora, no me baje la basura antes de las ocho y media, o le pondremos una multa de 500 euros".
Esto sí que fomenta el contagio. Procuraremos lavarnos las manos, antes y después de saludar a tanto prohombre suelto.

El suplente del cronista



1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

FÉLIX MILLET TUSELL dice "somos 400 y siempre somos los mismos", y LLUIS BASSAT cuenta que tuvo la suerte de conocer a PASCUAL MARAGALL en el colegio y a JORDI PUJOL de excursionistas...es evidente que yo no la tuve...


LA FISCALÍA VE ANOMALÍAS EN LAS CUENTAS DEL FÓRUM.



Rafael del Barco Carreras



La Vanguardia del 30-09-09, pero aparte del titular no copiaré datos. Sabidos y repetidos en www.lagrancorrupcion.com, y tal parece que la Fiscalía y La Vanguardia no tengan más remedio que pronunciarse, pasados cinco años, sobre el clamor popular; EL FÓRRUM.

Sin embargo en el artículo no se cita un personaje crucial en este tema y en mi Historia, ¿prudencia?, a pesar que con la crisis han disminuido o desaparecido las abundantes cifras de publicidad y patrocinio del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la única gran inmobiliaria barcelonesa (Ayuntamiento y Estado) sin “problemas que se sepa”, y de la que es vocal y secretario general;

GUERAU RUIZ PENA, LIQUIDADOR DEL FÓRUM, repito por enésima vez, y repetiré, nada menos que uno de los primeros socios de Bufete de Luís Pascual Estevill. Enchufado por Narcís Serra en su Alcaldía y ascendido con Pascual Maragall a concejal (íntimas amistades), y de ahí monta bufete con otro socio de Pascual, Eduardo Soler Fisas, contratados por 25 millones de pesetas al año para “defender a los bomberos”. ¡Y vocal del Consorcio de la Zona Franca! ¿En pago a su gran servicio en el Caso Consorcio porque su íntimo Pascual Estevill era por desgracia mi abogado defensor? Yo en la cárcel, acusado por el Ayuntamiento, y ellos de “negocios” con Javier de la Rosa, verdadero culpable...y puedo asegurar por propia experiencia que compartían además del bufete CATADURA MORAL o CARADURA. Guerau prometiendo que el Ayuntamiento me excluiría si contrataba a Pascual, y Eduardo consolándome en sus visitas a La Modelo con “paciencia Rafael es un tema político” (en catalán) ¡Si Eduardo pretendió ser juez cuando Pascual fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial! Comprobadas las ganancias de su colega, y ya juez, en sus visitas conjuntas a Suiza…solicitó el nombramiento por “abogado de reconocido prestigio”. Aparece en Internet rechazada su solicitud cuando su padrino fue expulsado del CGPJ.

Entre los absurdos y cómicas mentiras (maletas de dinero de origen desconocido o quien aparcaba lejos de su lujoso piso de Núñez y Navarro para pasar desapercibido) oídas estos días en el juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, a pesar del tiempo entre la llamada “época del pelotazo” y el FÓRUM, se cruzan personajes… y hasta en el escándalo del PALACIO DE LA MÚSICA.

En Barcelona los corruptos son tantos que además de la magnitud y duración de las corrupciones, descubiertas y denunciadas, se sobreseen o se juzgan pasados decenas de años. Aquí jamás se han acusado a 109 o 97, casos Marbella o Gurtel, siendo los dos niñerías comparados con las cifras barcelonesas. Pululando por la Política y Administración los corruptos forman una clase social endogámica, o son vecinos de barrio (de los selectos) y de los mismos colegios, aunque parezcan divididos en irreconciliables derechas e izquierdas, y subgrupos (catalanistas, independentistas o diferentes escalas del progresismo), pero no hay tal, ¡pura ficción! tras el Poder y Dinero.

Lo sabía bien Félix Millet, un clásico, un repartidor, un De la Rosa en pequeño, para “tenerlos contentos”. Ana Balletbó, socialista de pro, presidenta de la Fundación Olof Palme, y del COMITÉ DEL PALAU DE LA MÚSICA recibió 1000 €. ¿Solo?, donde hay un recibo, hay más. Otro personaje de mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Alguien viviendo de subvenciones que subvenciona a la vez a otros subvencionados. ¿Melómanos?, ¿amor a la música o al dinero y figurar?

¿Y esos “estudios sin lógica” tan abundantes en la Generalitat y Ayuntamiento no son simples “metida de mano en la caja” que deberían obligar a Fiscalía y Mossos a actuar de oficio deteniendo sin más al ladrón?
Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com